Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 28 de Marzo de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Cartelera Alojamientos
PRIMEROS SONDEOS A PIE DE URNA
El Kadima, fundado por Sharon, habría ganado las elecciones israelíes con 29 escaños, seguido de los laboristas con 22
Ehud Olmert líder del Kadima.
El partido Kadima liderado por Ehud Olmert y fundado por el ex primer ministro Ariel Sharon, que sigue en coma, había ganado, con 29 escaños, las elecciones generales celebradas este martes en Israel, según los sondeos a pie de urna difundidos por el Canal 1 de la televisión israelí. En segundo lugar aparece el partido Laborista con  22 escaños v, seguido por el Israel es Nuestro Hogar con 14, que relegaría al histórico Likud de Benjamín Netanyahu a un sorprendente cuarto puesto. Por su parte, el Canal 10 de la televisión pública israelí otorga a Kadima 31 escaños; 20 al Partido Laborista, y 12 a Israel Beitenu, igualado con el Likud.
PORQUE EN CUBA HAY "DERECHOS HUMANOS DE PRIMERA MAGNITUD"
IU-ICV se opone a que el Congreso pida la liberación de los presos políticos cubanos
El dictador cubano, Fidel Castro.
El Grupo parlamentario de IU-ICV impidió este martes que el Congreso de los Diputados aprobase una proposición no de ley transaccionada entre el resto de grupos sobre la situación en Cuba, en la que se censuraba el "nuevo deterioro" de la situación de los Derechos Humanos por parte de la dictadura castrista. La portavoz comunista, Isaura Navarro, acusó al PP, impulsor de la iniciativa, de Cuba cuenta con "parámetros de bienestar muy por encima de los países de su entorno". En su opinión, este hecho supone que haya en la isla "Derechos Humanos de primera magnitud".
VILLEPIN SE MANTIENE FIRME
Más de un millón de personas exigen en varias ciudades francesas la retirada del nuevo contrato para jóvenes
Más de un millón de manifestantes pidieron este martes en toda Francia la retirada del contrato juvenil del Gobierno de Dominique de Villepin, según los datos del Ministerio del Interior divulgados por emisoras de radio. A falta de los datos oficiales de la manifestación de París, la más numerosa, el Ministerio contabilizó 878.000 personas fuera de la capital. A pesar de estas movilizaciones y la huelga que ha paralizado parte del país –transportes públicos y educación, fundamentalmente– Villepin se mantenía firme este martes y descartaba retirar el contrato que pretende flexibilizar la rígida economía francesa.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad