Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 3 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PIDE AL REINO UNIDO ABRIR UNA NEGOCIACIÓN
Kirchner dice que recuperar las Malvinas es "un objetivo permanente" para Argentina
El presidente de argentino, Nestor Kirchner, ratificó la soberanía de Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias y Sándwich, y dijo que su recuperación de esos territorios es para su país "un objetivo permanente". En la ceremonia por el veinticuatro aniversario del desembarco de tropas argentinas en las Falkland, Kirchner rindió homenaje a los soldados caídos, se excusó con los veteranos militares y pidió al Gobierno de Londres mostrar "voluntad" para reanudar el "diálogo" y "negociar". Por su parte, unos 150 ex combatientes se reunieron en La Plata para repudiar a su ex jefe, Mario Benjamín Menéndez, por la forma en que guió las maniobras durante el conflicto.
ADVIERTEN DE QUE EL TIEMPO SE ACABA
Rice y Straw coinciden en que la elección del primer ministro de Irak compete sólo a los iraquíes
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y su colega británico, Jack Straw, dijeron que la elección del primer ministro de Irak es un asunto que compete exclusivamente a los ciudadanos iraquíes. Sin embargo, en su visita a Bagdad los jefes diplomáticos de Washington y Londres advirtieron a los líderes locales de que "el pueblo iraquí está perdiendo la paciencia" en relación con el proceso político para la formación del nuevo Gobierno. Los sucesivos fracasos en ese sentido, dijeron, no son buenos para los intereses del país. Rice y Straw se reunieron por separado con el presidente Yalal Talaban y con el primer ministro en funciones, Ibrahim Yafari.
NIEGA ESTAR PREPARANDO LA INVASIÓN DE LAS ANTILLAS HOLANDESAS
Chávez acusa al ministro holandés de Defensa de ser un "peón de Washington"
En su programa dominical "¡Aló presidente!", el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desmintió estar preparando la invasión militar de Bonaire, Aruba y Curazao. La posible intervención militar venezolana ha sido denunciada por el ministro de Defensa de Holanda, Henk Kamp, que afirmó que las Antillas Holandesas no tienen por qué preocuparse ya que la Armada de Guerra venezolana no es poderosa. Chávez tachó a Kamp de "peón de Washington".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad