Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 4 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LOS PROETARRAS YA PREVÉN LA PRESENCIA DE OTEGI
Ibarretxe y Zapatero discuten sobre el liderazgo del "proceso" mientras Batasuna anuncia su agenda de movilizaciones
Zapatero e Ibarretxe en La Moncloa.
Tras su reunión con el presidente del Gobierno, Juan José Ibarretxe ha anunciado su apoyo "para hacer irreversible el proceso de paz". La estrategia para acabar con el "conflicto" pasa, según Ibarretxe, por un "diálogo multipartito" que no "excluya a nadie" después de una "verificación ética" del "alto el fuego" de ETA. Después, indicó, vendrá la "consulta democrática" a los vascos. Del Pacto Antiterrorista, dijo que es "un instrumento del pasado". De la Vega ha destacado el "protagonismo especial" de la sociedad vasca en el proceso que se abre. Mientras, ETA-Batasuna prepara una cadena de manifestaciones con su plantilla al completo, incluidos los que están en prisión.
LA POLICÍA OCULTA ESTA NOTA AL JUEZ DEL OLMO
"ETA se encuentra detrás de la comisión de los atentados acontecidos el pasado día 11 de marzo"
El Chino.
Dos años después de la matanza del 11-M, el juez Del Olmo ha exigido que se le remitan "cuantos efectos, objetos, vestigios, piezas de convicción o cualquier otro elemento que se haya obtenido en el curso de las investigaciones por los atentados del 11 de marzo y el 3 de abril de 2004". El Mundo desvela ahora que la Comisaría de Telesforo Rubio ha ocultado al magistrado una nota en la que un confidente desvela que un primo de El Chino dijo que "ETA se encuentra detrás de la comisión de los atentados acontecidos el pasado día 11 de marzo de 2004".
UNA "PARIDA JURÍDICA", SEGÚN EL PSOE
El PP propone recuperar el recurso previo para que el Constitucional se pronuncie antes del referéndum del Estatuto
Eduardo Zaplana.
El PP registró este martes una proposición de ley en el Congreso para recuperar la norma que hasta 1985 permitía el control previo de inconstitucionalidad sobre las reformas estatutarias, un recurso que paralizaría la tramitación del Estatuto catalán, pendiente de la celebración el referéndum  en Cataluña. Eduardo Zaplana destacó que "sería gravísimo" que el Tribunal Constitucional (TC) tuviera que esperar a invalidar lo refrendado por los ciudadanos, ya que crearía "un conflicto político de gran alcance y trascendencia". Mientras desde el PSOE, Diego López Garrido, ha tachado de "auténtica parida jurídica" la proposición del PP.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Juan Carlos GirautaEstatutoInvitación al error José García DomínguezCorrupciónMarbella Agapito MaestreAlfonso GuerraEl infierno socialista Cristina LosadaZapatero el apparatchik¡Abajo la responsabilidad!
Blogs
BitácoraAdiós a todosLuis del PinoEl medio es el mensajeLucrecioCándido y el fiscal-bombaPío MoaLa Alianza contra la Ley
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Ignacio VillaMarbellaChavismo con ese Revista de Prensa
La renuncia del PSOE a Navarra
Federico Jiménez LosantosOpinión¡Cándido! ¿Consejos vendo y para mí no tengo? Revista de Prensa3-IV-2006Txema Montero, abogado de HB, sobre ETA: "...¡Es tanto lo que tienen que perder!" Isabel DuránReferéndumEl z-eta-tuto Pablo MolinaEstatutoUn golpe de estado difuso Ignacio CosidóEfectos del Gobierno ZapateroLo que está en juego Pedro SchwartzTregua de ETASíndrome de Estocolmo Jorge VilchesEstatuto¿Y ahora qué? LOS ENIGMAS DEL 11-M24. LlámamePor Luis del Pino Antonio RoblesDesde la izquierdaLa violencia etarra es rentable Aurelio Alonso CortésGobierno contra PPLos trileros Daniel SireraEstatutoAdiós España Estatuto de CataluñaEntrevista a Arcadi EspadaEl Estatuto, "escritura antidemocrática" SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 22por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué le parecería que se creara una fiscalía especial para casos como el de Marbella?
1. Bien, pero sin Conde Pumpido de jefe de los fiscales
2. Bien, no se puede llegar a tales extremos de corrupción
3. Mal, lo que hay que hacer es aplicar la ley que ya existe
4. Mal, la Fiscalía Anticorrupción sólo actúa donde no manda el PSOE
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad