Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 7 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ALONSO, EN DEFENSA, CONTROLARÁ EL CNI
Zapatero utiliza el cese de Bono para colocar a Rubalcaba al frente de las Fuerzas de Seguridad
De la Vega despide a Bono.
El presidente del Gobierno anunció su primera crisis ministerial horas antes de que comiencen para muchos españoles las vacaciones de Semana Santa. La primera noticia era la salida de José Bono a quien Zapatero se adelantó. El ministro adujo razones "personales" fruto de una larga reflexión: "Zapatero sabe de mi deseo de relevo desde hace seis meses". De hecho, la carta de dimisión estaba presentada 3 meses atrás. Su cartera, que implica el control del CNI, la ocupará José Antonio Alonso y, lo más importante, Alfredo Pérez Rubalcaba, ex portavoz del Gobierno de los GAL, será ministro del Interior. El PP ha sido claro: "no confiamos en él". San Segundo deja Educación a Mercedes Cabrera Calvo Sotelo.
EL PORTAVOZ DE BATASUNA VOLVERÁ EL LUNES A LA AUDIENCIA NACIONAL
Otegi, Olano y Petrikorena salen de prisión tras depositar la fianza de 650.000 euros
Diez días entre rejas y vuelven a la libertad. Arnaldo Otegi, Juan María Olano y Juan José Petrikorena ya están en la calle tras pagar este mediodía sus abogados los 650.000 euros de fianza que había impuesto Grande Marlaska. El dinero fue depositado, parte en efectivo y parte con avales, por la mañana. A la salida del centro penitenciario de Soto del Real les estaban esperan los abertzales Jone Goirizelaia, Rafael Díez Usabiaga y Carmelo Landa. Otegi deberá volver el lunes a la Audiencia Nacional para ser juzgado por enaltecimiento del terrorismo. Por otra parte, ya se ha convocado un acto alternativo al que Batasuna quería organizar en el Kursaal.
ZAPLANA: "CONSECUENCIA DEL ESTATUTO Y LA NEGOCIACIÓN CON ETA"
Rajoy califica el nombramiento de Rubalcaba de "mala noticia" porque "no confiamos en él"
En su comparecencia de este viernes para comentar los cambios en el Gobierno,  Rajoy ha calificado de "mala noticia" el nombramiento de Pérez Rubalcaba como ministro del Interior por "los puntos oscuros que hay en su biografía". "No confiamos" en él, manifestó, y opinó que "no es una buena decisión para que haya un buen entendimiento entre el Gobierno y el PP" tras la tregua de los terroristas. Eduardo Zaplana calificó la crisis de "primera consecuencia de la aprobación del Estatuto catalán y la negociación con ETA". Lea el análisis de Luis del Pino sobre la llegada de Rubalcaba a Interior.
BONO DEJA EL GOBIERNO
LAS CARAS DE LA CRISIS DE GOBIERNO

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Ignacio VillaCrisis de gobiernoEl comando Rubalcaba desembarca en Interior GEES Crisis de gobiernoEl relevo de Bono Defensa de la Nación EspañolaPSOESacrificando a la nación José García DomínguezCataluñaBanana Republic ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoEsas complicadas casillas centralesLucrecioCándido y el fiscal-bombaPío MoaComisarios políticos en la enseñanza
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Revista de Prensa
ABC y El País contra la COPE: está cerca de alentar el genocidio
Agapito MaestreZapateroLa simplicidad del populista Jorge VilchesMarbella vs. BatasunaCorruptos Antonio RoblesDesde la izquierdaPor los funcionarios a la nación José Vilas NogueiraNacionalismo mafiosoApología de la extorsión Cristina LosadaEl proceso de ZPObsesiones Memoria históricaLa República de Rodríguez ZapateroDe la ilegalidad a la guerra civil Pío MoaTregua de ETAEl respeto a la ley Daniel SireraCataluñaGran hermano lingüístico Juan Carlos GirautaEstatutoInvitación al error Revista de Prensa5-IV-2006Legalización por la vía de los hechos LOS ENIGMAS DEL 11-M24. LlámamePor Luis del Pino Estatuto de CataluñaEntrevista a Arcadi EspadaEl Estatuto, "escritura antidemocrática" SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 24por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué destacaría tras la aprobación definitiva de la LOE?
1. Tendremos más analfabetos funcionales
2. Ya no hace falta estudiar para aprobar
3. Se adoctrina a los niños en el socialismo desde los 3 años
4. El PP no ha estado particularmente heroico
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad