Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 9 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
VARIOS HERIDOS POR UNA BOMBA DE SENDERO LUMINOSO
Ollanta Humala vota en Lima entre abucheos y gritos de "asesino"
El candidato favorito Ollanta Humala.
La jornada electoral en Perú en la que se decide quién ocupará la Presidencia del país andino ha estado marcada por los incidentes. Una bomba colocada por los terroristas de Sendero Luminoso en el departamento de Huánuco ha provocado varios heridos. Además, se han registrado protestas durante la votación de Ollanta Humala en Lima. Lo hizo entre abucheos, gritos e intentos de agresión por parte de sus detractores. La conservadora Lourdes Flores y el ex presidente Alan García siguen de cerca al ex militar en los últimos sondeos, por lo que se prevé que será necesaria una segunda vuelta entre los dos aspirantes más votados.
SEGÚN THE WASHINGTON POST Y THE NEW YORKER
EEUU considera "una opción posible" lanzar ataques aéreos selectivos contra Irán
George W. Bush.
El Gobierno de George W. Bush baraja la posibilidad de lanzar ataques aéreos selectivos contra Irán, que formarían parte de su plan de presión contra dicho país para que abandone sus objetivos nucleares. Así lo han desvelado este domingo en portada el diario "The Washington Post" y la revista "The New Yorker", que citan fuentes de altos funcionarios de la administración estadounidense. Ambas publicaciones indican que los ataques "no se realizarían a corto plazo", pero que la Administración Bush "los considera como una opción posible" y prevé usarlos como una amenaza "para convencer a Irán de que esto es algo cada vez más serio".
SEGÚN PUBLICA THE OBSERVER
La investigación de los atentados de Londres descarta a Al Qaeda y apunta a una conspiración "simple y barata"
Uno de los suicidas de Londres.
La red terrorista Al Qaeda no estuvo implicada en los ataques contra la red de transporte de Londres del pasado 7 de julio, que causaron 56 muertos y 700 heridos, según las conclusiones de la investigación del Gobierno sobre la matanza a las que ha tenido acceso y que publica domingo The Observer. El dominical asegura que los investigadores han concluido que los atentados respondieron a una conspiración "simple y barata" de cuatro terroristas suicidas que perseguían convertirse en mártires.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad