Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 11 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:17
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
MAYORÍA DE LA UNIÓN EN AMBAS CÁMARAS
Berlusconi no reconoce la victoria de Prodi hasta que se verifiquen los resultados
Silvio Berlusconi.
La coalición de centroizquierda la Unión, que superó en sólo 25.000 votos a la Casa de las Libertades en la Cámara de Diputados, ha obtenido también el triunfo, en número de escaños, en el Senado, gracias al voto del extranjero, según ha confirmado el Ministerio del Interior. El Senado, que tras el escrutinio en Italia había quedado en manos de Berlusconi, es imprescindible para gobernar. Berlusconi, en su primera comparecencia pública, consideró que "hoy nadie puede decir que ha ganado" las elecciones y agregó que no dudará en reconocer "la victoria política del adversario" sólo cuando se hagan las necesarias verificaciones de los votos.
DESAFÍA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU
Ahmadineyad anuncia que Irán ha iniciado el proceso de enriquecimiento de uranio
Mahmud Ahmadineyad.
El Gobierno de Irán continúa con su política nuclear y ha anunciado el reinicio de su proceso de enriquecimiento de uranio pese al plazo de 30 días otorgado por las Naciones Unidas para cesar las actividades nucleares. El presidente Mahmud Ahmadineyad ha anunciado que ya han conseguido completar el ciclo de producción de combustible nuclear, el primer paso en el proceso de enriquecimiento de uranio, y que espera "sea el inicio para la materialización de un Irán poderoso e islámico".
CON EL 83,87 POR CIENTO DE LOS VOTOS ESCRUTADOS
Alan García saca un punto a Lourdes Flores en su carrera por llegar a la segunda vuelta contra Humala
Lourdes Flores y Alan García.
Con el primer lugar ya definido para el nacionalista Ollanta Humala, el ex presidente Alan García, del partido socialdemócrata APRA, ha adelantado a la conservadora Lourdes Flores en el segundo lugar de las elecciones presidenciales peruanas que se celebraron el domingo. Cuando se han escrutado el 83,87 por ciento de los votos, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorga a Humala el 30,82 por ciento de los votos válidos, seguido por García con el 24,71 por ciento y Flores con el 23,64 por ciento.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad