Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 13 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TRAS LAS NUEVAS CARTAS DE EXTORSIÓN A EMPRESARIOS NAVARROS
Astarloa pide que el Gobierno explique "en horas" el sistema de financiación de ETA
Ignacio Astarloa.
Después de que empresarios navarros denunciaran un nuevo envío de cartas de extorsión de ETA, el responsable de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP cree que "se están encendiendo demasiadas luces rojas" sobre el alto el fuego de ETA. Por este motivo, Ignacio Astarloa ha exigido al Gobierno que aclare "en horas", cuál está siendo el sistema de financiación de los etarras "para pagar la nómina a fin de mes". También ha reclamado que el Ejecutivo rectifique "en minutos" si "alguien" ha dado instrucciones para que "se diluya la capacidad" de las fuerzas de seguridad. El mensaje de PSE es que las misivas "pueden no ser de ETA".
ESQUIVAN LA LEY QUE IMPIDE COLOCARLAS EN EL MÁSTIL
PSOE e IU colocan banderas republicanas en las barandillas de los ayuntamientos en el aniversario de la II República
Bandera tricolor.
Con motivo del 75 aniversario de la II República, numerosos ayuntamientos, sobre todo catalanes y vascos, reivindicarán el republicanismo, como ya hizo el presidente del Gobierno en el Senado. Se izarán insignias tricolores, habrá homenajes, mesas redondas y actos culturales. La actual normativa sobre banderas impide colocar la republicana en el mástil de los consitorios. Para escapar de la ley, tanto el PSOE como IU las situarán en las barandillas. Lo llaman "creatividad política". El PP ha anunciado que emprenderá acciones legales si estas enseñas se colocan como si fueran oficiales. LEA AQUÍ LA REPÚBLICA DE ZAPATERO.
SEGÚN EL DIARIO "EL MUNDO"
Del Olmo todavía no ha investigado quién leyó el comunicado del vídeo de reivindicación del 11-M
Vídeo de reivindicación del 11-M.
El juez Del Olmo "ha dictado el auto del 11-M sin llevar a cabo algunas diligencias esenciales para aclarar varios puntos de la investigación", según publica este jueves el diario El Mundo. En la información se pone de relieve que el magistrado no ha tomado declaración a dos islamistas, testigos clave para identificar a "Abu Dujana al Afgani", el portavoz del ala militar de Ansar Al Qaeda en Europa, según el video hallado en la víspera de las elecciones del 14-M. El magistrado atribuyó ese nombre a Youssef Belhadj, extraditado a España por Bélgica en abril de 2005. Ahora no le da relevancia dentro de la célula terrorista.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad