Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 20 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL JUICIO DESTAPA EL ESCÁNDALO DEL CASO BONO
La declaración de cinco policías confirma que el Gobierno practicó detenciones políticas contra dos militantes del PP
Coacciones, depuraciones, manipulación de declaraciones, falsificaciones. No faltó de nada en la detención ilegal de dos militantes del PP por una falsa agresión a Bono. Cinco policías han desvelado en el juicio el descomunal escándalo. Uno ha declarado que fue relevado como instructor de la investigación por negarse a detener a Isidoro Barrios y Antonia de la Cruz sin pruebas. Otro afirmó que le obligaron a volver a citar a los escoltas de Bono porque no gustó la primera declaración. Otros dos agentes confesaron que fueron obligados a modificar, y después firmar, el atestado sobre la falsa agresión. Y el miércoles, el ex jefe de Policía de Madrid tuvo que desmentir a Méndez. Nada de "imputados no detenidos". "Si les leyeron sus derechos, hubo detención".
RAJOY: "ESO DE EUSKAL HERRIA NO HA EXISTIDO NUNCA"
Sanz denuncia un pacto entre el Ejecutivo y ETA para crear un gobierno conjunto en el País Vasco y Navarra
El presidente navarro, Miguel Sanz, ha denunciado la existencia de un pacto entre el Ejecutivo y ETA para crear un "Órgano Común Permanente" que gobierne conjuntamente la comunidad vasca y Navarra. En este sentido, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que “Navarra es Navarra, desde hace siglos. Y eso de Euskal Herria no ha existido nunca". Ninguno de los dos entró en la polémica de las cartas de extorsión de ETA, que según ha reiterado Zapatero, tras reunirse con Angela Merkel, "fueron enviadas antes del alto el fuego".
PIQUÉ LE ACUSA DE "EXTORSIÓN A LOS TRABAJADORES"
Vendrell, el responsable de las cartas de ERC, dirigirá el departamento que tiene que investigarlas
Xavier Vendrell.
El presidente de la Generalidad ha puesto al frente de la consejería de Gobernación a Xavier Vendrell, el responsable del envío de cartas a trabajadores de la Generalidad instando a financiar a ERC bajo amenaza de despido. Paradójicamente, este departamento es el encargado de investigar estas cartas. Piqué ha calificado de "escándalo democrático" poner en un cargo a una persona investigada "por extorsionar los trabajadores". Maragall ha comparado esta crítica con las que realizó el PP a Rubalcaba tras ser nombrado ministro de Interior. José García Domínguez analiza, uno por uno, a los nuevos consejeros.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Jorge VilchesBlas Infante e hijosRealidad nacional andaluza José Vilas NogueiraRendición ante la ETALo importante es la voluntad GEES Reunión Zapatero-MerkelLa España autista de Zapatero Agapito MaestreRendición ante la ETANavarra vencerá ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoUna batería de preguntasLucrecioDe un Pekín demoníacoPío MoaEl modelo (anti)catalán
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Antonio RoblesDesde la izquierda¡Ciudadanos de España, uníos! Cristina LosadaVíctimas del terrorismoLa lotería de Sorrocloco GEES Ley de Defensa NacionalUna ley obsoleta Revista de Prensa
Zapatero y ETA, con Navarra de fondo
Ignacio VillaOpiniónLas mentiras masivas del gobierno Revista de Prensa19-IV-2006215 preguntas sobre los Enigmas del 11-M para Rubalcaba Juan Carlos GirautaAlec ReidEl cura trampa José García DomínguezRealidad nacional de AndalucíaLa piqueta constitucional Agapito MaestreZapateroÉtica práctica o inmoralidad política Daniel SireraCataluñaMemoria histórica selectiva Memoria históricaLa República de Rodríguez ZapateroDe la ilegalidad a la guerra civil LOS ENIGMAS DEL 11-M24. LlámamePor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 24por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué opina de las 215 preguntas sobre el 11M que ha formulado el PP a Rubalcaba?
1. Está bien pero quien mucho abarca poco aprieta
2. Es un gesto simbólico, saben que Rubalcaba saldrá del paso
3. Hay que esperar la contestación del Gobierno
4. Que Rajoy elija 5 enigmas de entre los 500
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad