Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 22 de Abril de 2006 Actualizado a las 22:59
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ENCARCELADOS TRAS UNA MANIFESTACIÓN PACÍFICA
La presión internacional fuerza a Mohamed VI a liberar a 48 presos políticos saharauis
Activista vejada por las fuerzas marroquíes.
Koffi Annan reconoció por primera vez el pasado jueves la violación de los derechos humanos de los saharauis por parte del régimen marroquí. Estas palabras, más la presión internacional, han forzado a Mohamed VI a conceder el indulto para los 48 activistas saharauis detenidos durante las últimas manifestaciones en favor de la autonomía de la región. El Frente Polisario ha denunciado las torturas en la cárcel Negra de El Aiún y las oleadas de represión en las últimas semanas.
LLAMAN "COLABORACIONISTA DE ISRAEL" AL PRESIDENTE MAZEN
Riesgo de guerra civil en Palestina tras la nueva policía creada por terroristas de Hamas
El preasidente Mazen y el primer ministro Haniya.
Empeora la crisis abierta entre Al-Fatah y los terroristas de Hamas tras la policía creada por el Gobierno y prohibida por el presidente Mazen. Abdel Rahman, portavoz de Al-Fatah, ha acusado a Jaled Mashal (jefe de Hamas en el exilio) de estar "incitando a una guerra civil entre los palestinos". Previamente, Mashal acusó al presidente Abú Mazen de ser un "colaboracionista" de Israel y de que "sus ministros robaron hasta el café y el azúcar de los ministerios". Además, Al-Fatah ha salido a las calles de Gaza en una demostración de fuerza contra Hamas.
LA RELACIÓN CON EEUU ES "BUENA Y FIRME"
Moratinos ignora los últimos desplantes de Castro y considera "impensable" cambiar la política de diálogo de la UE
Miguel Ángel Moratinos.
A pesar de los últimos desaires cometidos por Castro contra la República checa, el ministro de Exteriores español cree que "la vuelta atrás en la política de la UE es impensable". Moratinos asegura en el diario ABC que si el régimen castrista "hace un gesto positivo, nosotros podemos mejorar sus relaciones con la UE". Aun así, el político socialista considera que "Cuba debería tomar en consideración que debe dar un paso hacia delante". Tras asegurar un "error" el veto de EEUU a la venta de aviones al golpista Chávez, Moratinos cree "buena y firme" la relación con la Administración Bush.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión GEES Falacias sobre la guerra (1)Irak y el terrorismo Victor Davis HansonPapeles privadosCómo eliminar las armas nucleares de Irán Manuel F. Ayau CordónPopulismo latinoamericano¿Habrá esperanza? Cox & Forkum: La farsa de la naturaleza ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoApuntes para una crisis (III): Enigmas paralelosLucrecioMaragall: la servidumbre complacidaPío MoaSocialismo es corrupción
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Carlos Semprún MauraCarta de ParísResaca y bloody mary Alejandro A. TagliaviniPerúQue todo cambie Víctor LlanoNoticias de Cuba¿Qué sabe Castro del 11-M? Rafael Calduch CerveraUE - RusiaUn nuevo acuerdo para una nueva Europa Carlos BallBushImpostor María Clara OspinaONULa Comisión de Derechos Humanos es una farsa Franklin López BuenañoEcuadorDemocracia al borde del colapso Guerra contra el terrorIrak, año tresTras la dictadura de Sadam Husein Francisco Kerdel VegasSanidadMédicos cubanos en Venezuela Thomas SowellVisionesDisturbios estudiantiles franceses Islam y OccidenteChoque entre la civilización y el retrocesoWafa Sultán en Al-Jazeera ManifiestoContra el islamismopor Salman Rushdie, Ayaan Hirsi Ali y otros intelectuales
La pregunta del día
¿Qué urge más después de conocerse el verdadero escándalo del caso Bono?
1. La destitución de Alonso, Méndez y el de la mochila de Vallecas
2. Que Bono, esté donde esté, pida perdón al PP y a la AVT
3. Que PRISA dedique al escándalo la mitad que a la agresión fantasma
4. Sólo cabe esperar que la sentencia sea justa
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad