Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 27 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DECLARADO 2006 COMO AÑO DE LA MEMORIA HISTÓRICA
Aprueban una Ley para conmemorar la II República mientras el PSOE arremete contra los "revisionistas de pacotilla"
Ramón Jáuregui.
El Pleno del Congreso aprobó una proposición de Ley en la que se declara el 2006 como Año de la Memoria y que está destinada a conmemorar la II República. El PP cree que se trata de "utilizar el pasado como arma política" y pidió que la norma se tramite por el procedimiento ordinario en vez de hacer "una chapuza". Desde el PSOE e IU se llegó a decir que el rechazo de los populares "raya el filibusterismo parlamentario". Fuera del hemiciclo, el socialista Ramón Jáuregui lamentó que en el PP "estén muy presentes" las posturas de cuatro historiadores "revisionistas de pacotilla".
LA BARONESA THYSSEN ADVIERTE QUE SE LLEVARÁ EL MUSEO A SUIZA
Gallardón arrancará 738 árboles del Paseo del Prado para modificar su trazado
Paseo del Prado.
El Ayuntamiento de Madrid no modificará el trazado previsto en su proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos aunque admite que en una operación de esa envergadura, que afecta a unas 160 hectáreas desde la plaza de Colón al norte hasta Atocha al sur, a lo largo de 5 kilómetros, puede haber alguna modificación. Entre estas modificaciones se encuentran "someter" a 738 árboles a un "tratamiento específico". 461 serán "trasladados" y 272 "extraídos". El coordinador general de Urbanismo, Francisco Panadero, dijo a Libertad Digital que sólo se van a "tratar" 29 árboles. La baronesa Thyssen ha advertido al Ayuntamiento que se llevará el museo a Suiza si se destroza el Paseo del Prado y se encadenará a los árboles.
LA EUROCÁMARA RECHAZÓ LA PROPUESTA
Vidal Quadras considera que el gobierno hará el "ridículo" si lleva al Tribunal de la UE el uso de las lenguas cooficiales
Alejo Vidal Quadras.
El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal Quadras (PP) considera "ridículo" que el Gobierno español se plantee recurrir al Tribunal de la UE la negativa de la institución europea al uso del gallego, el euskera, el catalán y el valenciano. "Cada uno puede hacer el ridículo cómo quiera. Europa es una sociedad libre", declaró Vidal Quadras a los periodistas, al ser preguntado por la posición del Gobierno. La Eurocámara rechazó este miércoles el uso de las lenguas cooficiales en el Parlamento Europeo con siete votos en contra y seis a favor.


© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad