Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 28 de Abril de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CONCEDE PERMISO A DÍEZ USABIAGA PARA IR A ATENAS
Grande Marlaska prohíbe a Otegi salir de España por "riesgo de fuga" y "representar a un grupo ilegal"
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska no comparte la opinión de la Fiscalía y ha prohibido a los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Pernando Barrena viajar a Dublín y Belfast entre los días 8 y 12 de mayo para asistir a actos organizados por el Sinn Fein, por el riesgo de fuga existente y haber sido invitados a asistir en representación de una formación ilegalizada, informaron fuentes jurídicas. El fiscal se mostró este jueves favorable a permitir este viaje. El juez sí ha dado permiso a Usabiaga para viajar a Atenas en representación de LAB porque es un sindicato legal.
APOYAN A LOS ACUSADOS Y OBVIAN EL TESTIMONIO DE SUS COMPAÑEROS
Sindicatos policiales ponen en duda la imparcialidad del juez del caso Bono y le exigen que no dicte una "sentencia política"
Hasta once policías han declarado como testigos en el caso Bono. De sus testimonios se deduce que en la detención de dos militantes del PP hubo coacciones, represalias, manipulación de declaraciones y falsificaciones. Uno de los propios acusados, el comisario Rodolfo Ruiz admitió llorando que pudo haber "errores". Sin embargo, cuatro sindicatos policiales han puesto en duda la imparcialidad del juez y le han exigido que no haga una "sentencia política". Sólo la Confederación Española de Policía se ha negado a firmar el comunicado porque confía "en la independencia de los jueces".
INTERPRETA UN RETRATO SUYO EN LA PRESIDENCIA REGIONAL
Gallardón dice que tiene "ganas de no estar donde se quiere estar", sino "más adelante todavía"
Aguirre contemplando el retrato de Gallardón.
Alberto Ruiz Gallardón interpretó este viernes su propio retrato. "Ahí está una mirada que no ha pretendido nunca esconderse. Yo creo que detrás de esas manos en los bolsillos lo que hay es un nervio contenido, unas ganas de no estar donde se quiere estar, sino estar más adelante todavía. De estar pensando en algo que viene después y por supuesto estar convocando para algo que viene después". El alcalde asistió junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la colocación de un retrato suyo, obra del pintor Hernán Cortés, en el Salón Canalejas de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Revista de Prensa
Otegi se libra una vez más de la cárcel
Juan Carlos GirautaCambio de régimenLas consecuencias no serán virtuales Jorge VilchesRealidades nacionalesEl hombre preconstitucional Antonio RoblesDesde la izquierdaDiscriminación positiva ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del Pino¿No ha sido ETA?LucrecioIntifada en NavarraPío MoaHagamos caso a Santayana
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Cristina LosadaEl gobierno y ETALa amnesia y el método Stanislawski Ignacio VillaETALa rendición del gobierno Revista de Prensa27-IV-2006"Sin Navarra, Euskal Herria no se sostiene en el mapa" GEES ETALos términos de la derrota Defensa de la Nación EspañolaRealidad nacionalEl disparate andaluz José García Domínguez11-MEl coche fantástico Agapito MaestreDemocracia y periodismoEn nombre de los grandes simios Federico Jiménez LosantosAtaques al PP en CataluñaNi Ley, ni respeto ni temor Daniel SireraOpiniónDesierto ético Isabel DuránZP, Alonso y RubalcabaEl triángulo de las Bermudas gubernamental Ignacio CosidóNegociación con ETALa prisa de Zapatero Memoria históricaLa República de Rodríguez ZapateroDe la ilegalidad a la guerra civil LOS ENIGMAS DEL 11-M24. LlámamePor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 24por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Por qué la Esquerra pide votos nulos en el referéndum del Estatuto?
1. Para vengarse del pacto secreto entre Zapatero y Mas
2. Para contarlos como suyos, igual que hacía Batasuna
3. Es afán disimulado de protagonismo
4. Tratan de aferrarse al tripartito como sea
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad