Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 3 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL PRIMER MINISTRO DICE SER VÍCTIMA DE UN "LINCHAMIENTO"
Villepin y Chirac tachan de "culebrón mediático" las nuevas informaciones sobre la trama de espionaje a Sarkozy
Sarkozy y Villepin en sus escaños.
El primer ministro francés, Dominique de Villepin, dijo ser víctima de un "linchamiento" al ser acusado  de nuevo por la prensa de estar en una supuesta trama contra el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy, mientras que el presidente Jacques Chirac volvió a desmentir haberla ordenado. Ambos han calificado de "culebrón" el escándalo de espionaje mediático que está destapando la prensa gala. Le Monde publica este miércoles nuevas revelaciones el escándalo "Clearstream", en las que mantiene que Villepin encargó investigar a Sarkozy y otras personalidades políticas por encargo de Chirac.
SYLVIA IRIONDO DESTACA EL "INCREMENTO DE LA REPRESIÓN"
Marta Roque dice que "todo ha empeorado" desde que Zapatero propició el diálogo de la UE con la dictadura castrista
Marta Beatriz Roque.
La disidente cubana Marta Beatriz Roque reclamó a la Unión Europea que revise su política hacia Cuba ya que considera que la suspensión de las sanciones diplomáticas europeas, propiciada por el Gobierno de Zapatero, ha "envalentonado" al régimen y reforzado la represión. Roque, que fue agredida el pasado 26 de abril en La Habana por una turba de personas "con el visto bueno del régimen", participó este miércoles por teleconferencia en una rueda de prensa de exiliados cubanos en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.

AUNQUE CREE QUE PUEDE USARLO PARA FINES MILITARES
Un diplomático del Ministerio de Exteriores dice que el programa nuclear iraní "no es ilegal"
Mahmud Ahmadineyad.
El subdirector general de Política Exterior y de Seguridad Común del ministerio de Miguel Ángel Moratinos, Carlos Fernández-Arias, aseguró que "Irán no actúa de manera ilegal en su programa nuclear" y destacó que la preocupación internacional se debe a una "cuestión de desconfianza". Sin embargo, dijo que es probable que Irán pueda utilizar sus centrales nucleares no sólo para fines energéticos, sino también militares: "Sabemos que Irán ocultó durante años información relativa al uso de su energía atómica. Además, el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad lanza continuamente proclamas provocadoras hacia Europa y EEUU, lo que aumenta la desconfianza de los países occidentales".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad