Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 6 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:08
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"INTENTAN UN APARTHEID PARA EVITAR NUESTROS DERECHOS"
Irán insiste en que su programa nuclear se destinará a "fines pacíficos"
El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad.
Ahmadineyad ha advertido a los "adversarios" de Irán de que comiencen a "respetar a su pueblo" tras insistir en que su Gobierno empleará su programa nuclear "exclusivamente con fines pacíficos". "Intentan establecer un apartheid nuclear para evitar que nuestra gente ejerza sus derechos inalienables", ha dicho el presidente iraní. EEUU ha pedido a China y Rusia que aporten alternativas legales para enmendar el proyecto de resolución sobre Irán, que analiza la ONU, y avanzar en las negociaciones. El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, ha abogado por una solución diplomática para la crisis.
APUNTA A "UN ACUERDO COLECTIVO" PARA UN NUEVO LIDERAZGO
La Casa Blanca niega que la pérdida de confianza causara la dimisión del jefe de la CIA
Porter Goss.
La Administración de EEUU ha declarado que la dimisión del director de la CIA, Porter Goss, no es producto de la falta de confianza en él y ha apuntado la existencia de un "acuerdo colectivo" sobre la necesidad de un nuevo liderazgo para la agencia. Se espera que George W. Bush anuncie la próxima semana a su candidato para dirigir la Agencia. El general de Michael Hayden, "número dos" del Director Nacional de Inteligencia, John Negroponte, es el favorito.
SI LA OPOSICIÓN NO PARTICIPA EN LAS PRESIDENCIALES DE DICIEMBRE
Chávez vuelve a amenazar con perpetuarse en el poder "hasta el 2031"
Chávez y Zapatero.
El presidente venezolano ha vuelto a anunciar que convocará un referéndum sobre su permanencia en el poder "hasta el 2031" si la oposición no participa en los comicios presidenciales de diciembre. Además, ha dado por segura su reelección en el cargo. "Aunque me acusen de que quiero perpetuarme en el poder, le voy a preguntar a todo el pueblo: está usted de acuerdo en que Hugo Chávez sea presidente de Venezuela hasta el año 2031, sí o no?", ha declarado. También ha llamado a sus seguidores a "salir todos a votar por la revolución, por el socialismo" en los comicios presidenciales de diciembre.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad