Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 9 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:27
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
UN ÓRGANO QUE DEBERÍA VELAR POR SU CUMPLIMIENTO
Cuba, China, Marruecos y Arabia Saudí formarán parte del nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU
El dictador Fidel Castro.
Ya se conocen los países que formarán parte del nuevo Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, que sustituirá a la Comisión de Ginebra. Se supone que es un órgano que debería velar y garantizar el respeto a los derechos humanos. Pero lo llamativo es que entre sus miembros estarán Cuba, Arabia Saudí, Marruecos o China. Estos países han sido elegidos por los propios miembros de la ONU. Por si fuera poco, Naciones Unidas dice que estos países podrán ser suspendidos del cargo si durante su gestión cometen violaciones sistemáticas a los derechos humanos.
NO MENCIONA LA CARTA DE AHMADINEYAD
Bush confía en "la diplomacia" como "primera opción" para resolver el contencioso iraní
George W. Bush.
La diplomacia es la opción preferida para resolver la disputa acerca del programa nuclear iraní, dijo este martes el presidente de EEUU, George W. Bush, durante un acto en Sun City Center, en Florida. "La primera opción, y la más importante, es la diplomacia", afirmó Bush, quien expresó su convencimiento de que "creo que podemos lograr (una solución a la disputa) mediante la diplomacia". El presidente estadounidense no se refirió a la carta que le envió Mahmud Ahmadineyad.

DOS CONTRATISTAS SECUESTRADOS
Al menos veintinueve muertos en varias ciudades iraquíes en ataques lanzados por terroristas
Una nueva ola de violencia terrorista se ha desatado durante la este martes en las ciudades iraquíes de Tikrit, Faluya, Kirkuk, Bagdad y, a última hora, en Tel Afar. En este último ataque, el más sangriento, han muerto al menos diecisiete personas y 33 heridos. Entre los otros ataques, un cuartel de la Guardia Nacional fue atacado con proyectiles de mortero, granadas de mano y armas automáticas. Poco después, un taxi en el que viajaban militares era tiroteado. Finalmente, dos contratistas iraquíes que trabajan para el Ejército permanecen secuestrados.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad