Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 10 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CUARTA VOTACIÓN LEGISLATIVA
Prodi impone su mayoría en el Parlamento para designar al ex comunista Napolitano presidente de Italia
Giorgio Napolitano, próximo presidente.
El ex comunista Giorgio Napolitano ha sido elegido presidente de Italia gracias a que la coalición que encabeza Romano Prodi hizo valer su mayoría absoluta. Para que saliera adelante la propuesta de la izquierda era necesario que en la cuarta votación votara favor una mayoría de al menos 505 electores. Prodi contaba con 540 votos. "La Unión" había dado por fracasadas las negociaciones con la alianza que encabeza Silvio Berlusconi después de tres intentos. Prodi declaró que "hemos elegido todos juntos a un gran candidato: Giorgio Napolitano, que desde este viernes espero que sea un gran presidente".
AMÁN LES ACUSA DE INTENTAR DESESTABILIZAR EL PAÍS
Veinte terrorista de Hamas detenidos en Jordania por tráfico de armas desde Siria
El Gobierno jordano ha confirmado el arresto de veinte miembros del grupo terrorista Hamas acusados de estar implicados en una trama de contrabando de armas. El portavoz gubernamental, Naser Yuda dijo que los sospechosos están bajo interrogatorio desde hace tres semanas y son acusados de intentar desestabilizar el país. En Amán se encuentra una delegación de la Autoridad Nacional Palestina, encabezada por el jefe de los servicios de inteligencia, Tareq Abú Rajab, para solucionar la introducción ilegal de armas en territorio jordano.
ES LA TERCERA CONTRA EL PRIMER MINISTRO
Los socialistas franceses presentan una moción de censura contra Villepin por el escándalo Clearstream
Dominique de Villepin
El Partido Socialista formalizó este miércoles la presentación de una moción de censura contra el Gobierno del primer ministro, Dominique de Villepin, que justifica por las consecuencias políticas del escándalo Clearstream, que califica de "tenebroso". "Se ha consumado el divorcio entre el poder y los franceses con la implicación del Ejecutivo en el tenebroso escándalo Clearstream", señaló el grupo socialista ante la Asamblea Nacional en el texto de la moción de censura, que se debatirá el próximo martes.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad