Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 12 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
MIENTRAS RAJOY EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY
Morales niega sus críticas a España pero Zapatero no consigue ningún avance más allá de la negociación ya acordada
Zapatero y Evo Morales han mantenido una reunión de unos 45 minutos en un receso de la cumbre de Viena. En palabras de Zapatero el encuentro fue "positivo, sincero y clarificador" pero no ha anunciado ningún avance respecto a lo ya acordado por Bernardino León en La Paz. Lo que sí ha transcendido es una carta del presidente boliviano, que ha filtrado el Gobierno, en la que elogia la cooperación de España, en clara contradicción con las duras acusaciones que él mismo vertía este jueves en Viena. Mientras Rajoy exige a Zapatero que defienda los intereses españoles en Bolivia, y a Morales que cumpla la Ley y los compromisos adquiridos.
ACUERDO ENTRE LÍDERES PALESTINOS PARA RECONOCER DOS ESTADOS
Hamas pide a Al-Fatah que "adopte el camino" terrorista para continuar la lucha contra Israel
Jaled Mashaal, líder de Hamas.
El líder político del grupo terrorista Hamas, Jaled Mashaal, pidió al partido Al-Fatah que abandonen sus diferencias, unan sus esfuerzos y "adopte el camino de la Yihad" para continuar la lucha contra los israelíes. Mashaal trata de evitar que prospere el acuerdo de dieciocho puntos firmado por dirigentes de las organizaciones palestinas que permanecen en cárceles israelíes, en el que se reconoce implícitamente la existencia de Israel. Ese pacto se opone diametralmente a los principios establecidos por Hamas que ahora controla el Gobierno de la Autoridad Nacional Palestina.
BUSCA EN YAKARTA EL APOYO DE LA COMUNIDAD ISLÁMICA
Irán descarga la responsabilidad a la ONU y le exige que solucione la crisis nuclear bajo las leyes internacionales
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha traspasado a las Naciones Unidas la solución de la crisis originada por su polémico programa nuclear. En su tercer día de visita a Indonesia, el mandatario declaró a la televisión SCTV que su Gobierno acatará la decisión que adopte el Consejo de Seguridad de la ONU si sus miembros obran conforme a la legislación internacional. EEUU ha presentado al máximo órgano multilateral una resolución que contempla sanciones económicas para el régimen de Teherán si sus técnicos no cesa de inmediato el procedimiento de enriquecimiento de uranio.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad