Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 18 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
NO PUEDE SALIR DEL PAÍS
Fujimori sale de prisión después de pagar la fianza que le ha impuesto la Corte Suprema de Chile
Alberto Fujimori, cuando llegó a Chile.
El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, salió de la Escuela de Gendarmería, de Santiago, unas horas después de que la Corte Suprema de Chile le otorgara la libertad provisional bajo fianza. Sonriente, el ex mandatario (1990-2000) caminó entre una nube de periodistas y carabineros, sin responder a las preguntas de los informadores, muchas de ellas relacionadas con las elecciones presidenciales peruanas y otros asuntos vinculados a la política de aquel país.
TRES MIL MILITARES DESPLEGADOS EN NASIRIYA
Prodi anuncia ante el Parlamento italiano que la retirada de las tropas de Irak se hará "en los tiempos técnicos necesarios"
El primer ministro de Italia, Romano Prodi, anunció ante el Parlamento que la retirada de las tropas desplegadas en Irak se realizará en "los tiempos técnicos necesarios". El nuevo Gobierno, explicó, ordenó la apertura de consultas entre las partes interesadas para que "las condiciones de seguridad estén garantizadas". Desde la tribuna donde presentó sui programa de Gobierno, Prodi dijo que la guerra de Irak fue "grave error" y agregó que con ella se destapó "la caja de Pandora". En territorio iraquí hay cerca de tres mil militares italianos que forman parte de la misión "Antigua Babilonia", desplegados en la sureña provincia de Nasiriya.
NO ESTÁN AUTORIZADOS A UTILIZAR LA "FUERZA LETAL"
Los soldados españoles destinados en Afganistán tienen prohibido disparar si se les escapa un detenido
El contingente español destinado en Afganistán, compuesto por unos 700 efectivos tras el último refuerzo aprobado por el Congreso la pasada semana, no está autorizado al uso de la denominada "fuerza letal" en caso de que algún detenido intente escaparse de su alcance, según indicó este jueves el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Félix Sanz Roldán. El JEMAD explicó que la única excepción en las normas de enfrentamiento que tienen los militares españoles desplegados en Afganistán es que no están autorizados a utilizar la 'fuerza letal' para evitar que algún detenido se les escape.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad