Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 19 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:11
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
FIN DEL ULTIMÁTUM DE MORALES
El BBVA transfiere al Estado boliviano las acciones en las petroleras
Evo Morales.
Las filiales del grupo financiero español BBVA y de la aseguradora suiza Zurich transfirieron este viernes, al terminar el ultimátum de Morales, a la empresa estatal YPFB las acciones que gestionaban de tres petroleras nacionalizadas, según la Entidad Boliviana de Valores (EDB). El gerente general de la EBD, Javier Aneiva, afirmó que el BBVA y Zurich Financial Service "ya han solicitado la transferencia e internamente se está haciendo un procedimiento de verificación". "Se están procesando todavía las órdenes pero parece que no hay ningún problema", indicó Aneiva.
PRINCIPIO DE ACUERDO PARA LA REFORMA DE LAS PENSIONES
Trabajo prevé otorgar una pensión de viudedad a las parejas que hayan convivido "por un período amplio"
Jesús Caldera
Los agentes sociales y el Ministerio de Trabajo han llegado a un principio de acuerdo para reformar el sistema de protección social. El Gobierno financiará los complementos de mínimos, que ahora se sufragan con cotizaciones, así como los incentivos a la prolongación de la vida laboral más allá de los 65 años. También extenderá el derecho a la pensión de viudedad a las parejas cuando se constate una convivencia mutua "por un periodo amplio".
POR UN IMPORTE TOTAL DE DOS MILLONES DE EUROS
El Gobierno subvencionará a las asociaciones de consumidores para atajar la crisis de Afinsa y Fórum
M. Teresa Fernández de la Vega. Vicepresidenta
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se conceden subvenciones por un importe total de dos millones de euros a las asociaciones de consumidores integrantes del Consejo de Consumidores y Usuarios. Esta cuantía servirá para el apoyo, asesoramiento y defensa de los afectados tras la intervención judicial de las sociedades Afinsa y Fórum Filatélico que deseen utilizar la intermediación de estas asociaciones. Entretanto, Grande Marlasca ha excarcelado al director de Fórum Filatélico bajo una fianza de 100.000 euros.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad