Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 23 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:25
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SEGÚN ZAPATERO "LA CINTURA ES LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA"
Rajoy: "Usted es el presidente del Gobierno de España y el culpable de todo lo que está pasando en España"
No lo ofrecieron las televisiones generalistas pero la toma en consideración del Estatuto andaluz dejó en las actas del Congreso uno de los mejores discursos de Mariano Rajoy. Comparó los textos catalán y andaluz y demostró que los españoles tendrán derechos y deberes distintos en función de su procedencia. Defendió estar "en política por principios" y tener derecho a existir aunque no sea de izquierdas. Dijo que "el verdadero drama" es acusar al PP de "anticatalán y antiandaluz. Esa es la división". Zapatero, envuelto en el discurso del consenso invitó a Rajoy "a subir a la tribuna" tras el cierre. Lo impidió Marín. El presidente dejó dos frases: "Los estatutos no son las tablas de la ley" y "la cintura es la esencia de la democracia".
EL CGPJ APRECIA UNA "FALTA MUY GRAVE DE DESATENCIÓN"
Del Burgo propone que otro juez revise la instrucción del 11-M tras el anuncio de expediente a Del Olmo
Juan del Olmo.
El juez instructor del sumario del 11-M, Juan del Olmo, se enfrenta a un expediente por "falta muy grave de desatención" que podría suponerle desde la suspensión temporal –entre un mes y tres años– hasta la separación del servicio. Por ello, el que fuera comisionado del PP en la comisión de investigación, el diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo ha insistido en que no perjudicaría a la causa que un nuevo juez revisara cómo se ha hecho la instrucción y aclarara las innumerables "incógnitas" que aún siguen sin despejarse en la investigación.
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA EN ENERO DE 1999
"El PSOE nunca se sentará en una mesa en la que esté presente Josu Ternera"
El PP se ha defendido de las críticas recibidas por su oposición a dialogar con los terroristas de ETA recordando que hace siete años el ahora ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendía exactamente los mismos principios. Eduardo Zaplana se ha servido de la hemeroteca de la agencia EFE para recuperar algunas de las frases pronunciadas por Rubalcaba hace seis años, tras la penúltima tregua de ETA. PINCHE EN LA NOTICIA para recordar las diez líneas rojas que marcó entre 1998 y 1999 el entonces secretario de Comunicación del PSOE.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Juan Carlos GirautaMontillaEl bachiller se pone fantástico GEES Titiriteros y ETALas flores del mal Agapito MaestreEstatutoLa farsa andaluza Federico Jiménez LosantosProceso de rendiciónRubalcaba también ve la paz de ETA con sus propios ojos ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoMover el banquilloLucrecioSobre la pazPío MoaVioladores de la Constitución
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Revista de prensa
La absurda comparación con Montenegro
Ignacio VillaZP en BaracaldoLos pasos de la rendición Cristina LosadaZP en BaracaldoOdio y paz José García DomínguezReferéndumLa pregunta trampa Isabel DuránNegociación con ETAEl negro de Polanco Ignacio CosidóOfensiva nacionalistaLa batalla de la libertad Jaime Ignacio del BurgoEl escándalo Bono-Alonso (y 2)Responsabilidades políticas y memoria histórica David Pérez GarcíaDos años de ZapateroNos gusta España, ¿por qué romperla? Jorge VilchesPSCMaestros del eslogan Antonio RoblesIzquierda liberalGotzone Mora, una mujer honesta Defensa de la Nación EspañolaEstatutoZapatero naufraga en el gran charco catalán José Vilas NogueiraAVT, Caso Bono y CiutadansSignos de recuperación de libertad LOS ENIGMAS DEL 11-M25: Puro teatroPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 24por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Cómo sabe Rubalcaba ahora que el alto el fuego de ETA es completo y real?
1. De la misma forma que sabe que Bono fue apaleado
2. Todo es posible en la comisaría de Canillas
3. Es mentira pero Zapatero ya ha anunciado la negociación
4. Así lo habrá acordado con la banda
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad