Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 29 de Mayo de 2006 Actualizado a las 23:17
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
RAJOY SE CENTRARÁ EN LA "DIVISIÓN" DE ESPAÑA
Zapatero adelanta lo que acordará con los etarras pero no lo incluye como asunto de Estado en el Debate
José Luis Rodríguez Zapatero. EFE.
A pocas horas de que empiece el Debate del Estado de la Nación, tanto el presidente del Gobierno, como el líder del PP han dejado entrever que no centrarán sus intervenciones en el llamado "proceso de paz". Eso sí, Zapatero detalló este mismo lunes que hablará con ETA del "futuro de sus integrantes" y criticó a "sectores y voces" del PP que se oponen a la negociación. En la comunicación que remitía el Gobierno al Congreso sobre el Debate, se excluye cualquier mención a este asunto. En cuanto al PP, Rajoy expondrá que el Gobierno ha hecho de la "división un auténtico programa de Gobierno", como punto fuerte de su argumentario. De fondo, Garzón vuelve a entrar en escena aportando su opinión.
"CAMBIA DE POLÍTICOS, NO DE ESTATUT" SERÁ UNO DE SUS LEMAS
Ciudadanos de Cataluña pedirá el "no" al Estatuto y contará como votos propios las abstenciones
Arcadi Espada.
La organización Ciudadanos de Cataluña, que en julio prevé constituirse en partido político, realizará más de sesenta actos de campaña en toda Cataluña para pedir el "no'" al nuevo Estatuto en el referéndum del 18 de junio pero sin descartar la abstención como una opción, con el lema "Si vas a votar, vota no". "Cambia de políticos, no de Estatut" será otro de los lemas de la campaña de Ciudadanos de Cataluña, al entender que "los dos años" de trabajo en el Estatut "han sido dos años de fracaso" y han configurado "un Estatut alejado de los ciudadanos" y hecho en base a "intereses partidistas".
SUSTITUIRÁ A MARLASKA EN LA AUDIENCIA NACIONAL DESDE EL 1 DE JULIO
Baltasar Garzón afirma que el Poder Judicial sabrá "tener en cuenta el momento actual"
Baltasar Garzón. EFE.
El juez Garzón ha hablado este lunes de las actuaciones judiciales contra el entorno etarra tras el anuncio de alto el fuego. Baltasar Garzón apeló a la "responsabilidad política y mediática" tras el anuncio de ETA para que sus compañeros puedan desarrollar "con tranquilidad" su trabajo. En su opinión, el Poder Judicial sabrá "tener en cuenta" cuál es la "situación del momento" actual y trabajará "en ese sentido", dentro del "imperio de la Ley". El juez sustituirá al frente del Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional desde el 1 de julio a Grande Marlaska, a quien el PSE considera cercano al PP.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad