Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 4 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:06
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
OLLANTA HUMALA PIDE TRANSPARANECIA ELECTORAL
Alan García dice a los electores peruanos que no representa el "mal menor" sino el "voto útil"
Ollanta Humala en el día de las elecciones.
El Jurado Nacional de Elecciones de Perú ha criticado al socialdemócrata Alan García, contendiente en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por haber declarado  durante la jornada electoral que él no representa el "mal menor" para su país, sino el "voto útil". Las autoridades electorales le acusan de realizar "proselitismo político". El candidato del APRA dijo que se había limitado a responder "de manera cortés" a preguntas de periodistas nacionales y extranjeros convocados para un desayuno. En tanto, el populista Ollanta Humala pidió porque los comicios sean transparentes. Los centros receptores de voto tiene previsto cerrar sus puertas a las cuatro de la tarde, once de la noche en España.
ENCUENTRAN DIECINUEVE CADÁVERES QUE HABÍAN SIDO TORTURADOS
Diecinueve personas asesinadas en Irak por un grupo de terroristas que ametrallaron una estación de autobuses
La ola terrorista en Irak se ha cobrado la vida de 36 personas en Bagdad y en la ciudad de Korra Tubah, a unos 65 kilómetros al noreste de la capital. Allí, diecinueve personas fueron asesinadas por un grupo de terroristas que ametralló una estación de autobuses. Según fuentes policiales, las víctimas son siete conductores y otras doce personas que se encontraban en el recinto. Poco después, las fuerzas de seguridad confirmaban el hallazgo de diecisiete cadáveres con signos de haber sido torturados. Diez de los cuerpos se encontraban en bolsas de plástico en el barrio de Al-Dour, donde conviven árabes suníes y chiíes.
EL AYATOLÁ ARREMETE CONTRA "LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SIONISTAS"
Jamenei dice que "los caminos de la energía se verán enfrentados a graves peligros si EEUU comete un error con Irán"
El ayatolá Ali Jamenei.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha declarado que el Islam es contrario al armamento nuclear y que, por lo tanto, su país no tiene ninguna ambición de usar la tecnología atómica con fines militares. Jamenei ha calificado de "pura mentira" lo afirmado por "los medios de comunicación sionistas y estadounidenses" sobre el deseo iraní de fabricar armas de destrucción masiva. También ha amenazado asegurando que "si EEUU comete un error respecto a Irán, los caminos de la energía de esta región se verán, seguramente, enfrentados a graves peligros".

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad