Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 5 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:20
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DICE QUE EL GRAN DERROTADO HA SIDO CHÁVEZ
Alan García promete en Perú que su Gobierno será de "concertación, coincidencia, diálogo y apertura"
Alan García, regresa al poder en Perú. (EFE)
El socialdemócrata Alan García ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas al obtener el 54,70 por ciento de los votos depositados. Según cifras de la ONPE y con el 84 por ciento de los sufragios escrutados, el otro contendiente, el populista Ollanta Humala, logró el 45,30 por ciento del respaldo popular. El ex militar reconoció su derrota pero destacó el avance que en Congreso ha obtenido su partido, "Unión por el Perú". En la sede central de su partido, García prometió un gobierno de "concertación, coincidencia, diálogo y apertura". Destacó que el gran derrotado ha sido el presidente venezolano Hugo Chávez.
FRACASAN LAS NEGOCIACIONES ENTRE LOS GRUPOS PALESTINOS
Abú Mazen convocará un plebiscito ante la negativa de los terroristas de Hamas a reconocer a Israel
Abú Mazen.
La negociación entre las distintos grupos palestinos ha concluido esta noche en un rotundo fracaso y sin que pudieran llegar a un acuerdo sobre el llamado "Documento de los Prisioneros", informaron fuentes oficiales palestinas. Azam Al-Ahmed, jefe de Al-Fatah en el Parlamento palestino, anunció a la prensa en Gaza que "el diálogo nacional palestino ha terminado" y que el presidente de la ANP, Abú Mazen, ultima los preparativos para convocar un referéndum con el que la población respalde su política de paz hacia Israel, que incluye el reconocimiento del Estado hebreo, que los terroristas de Hamas se niegan a aceptar.
POR LOS MÚLTIPLES CASOS DE CORRUPCIÓN
El Colegio de Abogados de Brasil pide a la fiscalía que inicie una investigación penal contra Lula
Lula da Silva.
El presidente del Colegio de Abogados de Brasil, Roberto Antonio Busato pidió este lunes a la justicia que se inicie una investigación penal contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuesta responsabilidad en los escándalos de corrupción que sacudieron al país en el 2005. La petición fue presentada  al procurador general –fiscal general–, Antonio Fernando Souza, quien deberá decidir si procede o no la solicitud. Busato solicitó investigar penalmente a Lula por casos relacionados a los negocios entre una empresa de uno de sus hijos y una operadora telefónica controlada por el Estado, así como por las corruptelas en que se envolvió el Partido de los Trabajadores (PT) el año pasado.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad