Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 6 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
POR "COPIA" Y "ATAQUE AL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL"
El mayor grupo editorial francés denuncia a Google por su proyecto de digitalizar libros
El mayor grupo editorial francés, La Martinière, presentó este martes una denuncia por "copia" y "ataque al derecho de propiedad intelectual" contra el buscador de Internet Google, que proyecta digitalizar millones de libros para ponerlos en la red. Esta es la primera denuncia de un grupo editorial francés y se dirige tanto contra la versión nacional de Google como contra el grupo internacional, que ya dio los primeros pasos dentro de su polémica estrategia bautizada "Google Book Search".
LA FASE EXPERIMENTAL COMENZARÍA EL PRÓXIMO AÑO
Una empresa anuncia que pronto ofrecerá conexiones wi-fi en aviones comerciales
La compañía AirCell anunció este lunes que tiene entre sus planes ofrecer conexiones "económicamente accesibles" de banda ancha a bordo de aviones comerciales. La idea es que el servicio comience en su fase experimental el próximo año en Estados Unidos y que los pasajeros puedan conectar sus dispositivos –ya sea un portátil o agenda– mediante los estándares inalámbricos 802.11b y 802.11g y a través de un punto en el avión llamando "picocell" que entrará en comunicación con otros en tierra.
RELACIONADA CON EL INTERCAMBIO DE DIRECCIONES IP
Net2Phone demanda a Skype por violar una de sus patentes de telefonía VoIP
Net2Phone, una unidad de la empresa IDT, presentó la semana pasada una demanda contra Skype –propiedad de la casa de subastas eBay– por violar una de sus patentes de telefonía VoIP (Voice Over Internet Protocol) que permite el intercambio de direcciones IP entre diferentes unidades para establecer comunicaciones directas a través de Internet. Según la empresa demandante, la patente en cuestión es la 704 de la compañía.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad