Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 10 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
BECERRIL: "QUE EXPLIQUE A MIS SOBRINOS POR QUÉ COMPLACE A LOS ASESINOS DE SUS PADRES"

Más de un millón de personas vuelven a pedir en la calle a Zapatero que derrote a ETA

Por cuarta vez en dos años, una muchedumbre se ha echado a la calle para exigir al Gobierno que derrote a ETA. Más de un millón de personas han colapsado la Plaza de Colón y sus alrededores, en Madrid, a pesar del sofocante calor y del reclamo del mundial de fútbol televisado. La Delegación del Gobierno ha calculado una participación inusitadamente exacta de 242.923 personas; en todo caso, más del doble de lo que concedió a la manifestación del pasado 25 de febrero y más de las que El País había calculado que caben en la zona. Teresa Jiménez-Becerril  resumió el malestar que justificó la protesta: "Enviaré a mis sobrinos a La Moncloa para que les explique por qué está siendo tan complaciente con quienes ordenaron la muerte de sus padres". Zapatero, por boca de Fernando Moraleda, ha repetido su retórico respeto por las víctimas pero no ha adoptado ningún compromiso.
A TRAVÉS DE UNA CARTA
Arcadi Espada expresa su "enérgica condena al boicot" sufrido por Rajoy y se solidariza con el PP
Arcadi Espada
La plataforma "Ciutadans de Catalunya" que lidera el periodista Arcadi Espada ha enviado este sábado una carta de apoyo al PP y su presidente Mariano Rajoy por los abucheos y la "cacerolada" que recibió en el Mercado de Collblanc de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En la misiva, la plataforma expresa su "enérgica condena al boicot" sufrido por Rajoy, y lamentan que los insultos e intimidaciones "hayan dificultado un acto que debería haberse desarrollado con la mayor normalidad democrática".
DICE QUE CON LA CONSTITUCIÓN DE 1978 "NO SE PUEDE IR MÁS ALLÁ"
Anxo Quintana considera que las reformas estatutarias deben "reconocer las naciones que conforman España"
Anxo Quintana. Archivo.
El vicepresidente de la Xunta, el nacionalista Anxo Quintana, ha dicho este sábado que cuando se redactó la Constitución de 1978 "no se pudo ir más allá" de la consideración de Galicia, del País Vasco y de Cataluña como nacionalidades históricas y, por ello, es partidario de que las actuales reformas estatutarias "afronten con valentía" el reconocimiento de las "naciones" que conforman España. El nacionalista dice que el Estatuto catalán "vale para Catalunya".

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Ignacio CosidóETALa hoja de ruta de Zapatero Juan Carlos GirautaRuiz GallardónEl faraón Pablo MolinaRuiz GallardónEl ídolo de Miguel Bosé GEES La AVT concentradaY Alonso de copas ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoDoble jaqueLucrecioTiempos difícilesPío MoaEl verdugo y su ayudanteJuan Manuel Rodríguez"Culo" y "gamba" en español
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Agapito MaestreGallardónMiradas al 11-M Antonio RoblesIzquierda liberalVencedores y vencidos Jorge VilchesProceso de rendiciónSe busca Estado José García DomínguezMauletsEl huevo de la serpiente Cristina LosadaNegociación con ETALos nombres que no son José María MarcoPPNuevos usos, nueva mayoría GEES Proceso de rendiciónIncitar al terrorismo Ignacio VillaRuptura del PPUn presidente descompuesto Federico Jiménez LosantosProceso de rendiciónEl pacto ETA-PSOE contra el PP y contra España Isabel DuránManifestación de la AVTRosas blancas manchadas con sangre Ignacio CosidóVoladura de la ConstituciónGobierno tambaleante José Vilas NogueiraLegalización de ETADel doble poder a la soberanía de Batasuna Informe del PPLo que realmente dijo Aznar durante la tregua-trampa1998-1999 LOS ENIGMAS DEL 11-M26: Las llamadasPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 24por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Cómo cree que reaccionará el Gobierno a la manifestación de la AVT convocada para mañana?
1. Despreciándola con una verbena-mítin
2. Dividiendo entre diez el número de asistentes
3. Negociando con ETA y tapando el 11-M
4. No importa, toda España debe ver que el Gobierno se equivoca
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad