Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 11 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PP Y PSOE COMIENZAN OFICIALMENTE LAS NEGOCIACIONES
Fernández Ordóñez y Soledad Núñez, favoritos para suceder a Caruana al frente del Banco de España
Banco de España. Archivo
Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Soledad Núñez parten como claros favoritos para ser designados gobernador del Banco de España, pugna que se inaugura oficialmente esta semana con el inicio de las negociaciones de Gobierno y Partido Popular para intentar llegar a un consenso. El PP aún no ha hecho público su apoyo a ningún candidato en concreto, pero si ha criticado duramente la candidatura del ex secretario de Estado por su "marcado perfil político".
ALENTA AL FMI PARA QUE COLABORE
El G-8 pide a los países en vías de desarrollo que disminuyan las trabas a las compañías energéticas privadas
Evo Morales. Archivo
Los ministros de Finanzas del Grupo de los Ocho países más industrializados (G8) ha constatado que se mantiene el elevado ritmo de crecimiento de la economía mundial, aunque han reconocido que los "altos y volátiles precios de la energía" entrañan riesgos. Por eso, han pedido a productores y consumidores que faciliten las inversiones para optimizar el uso de la energía y a los países en desarrollo que disminuyan las trabas a las compañías privadas que trabajan en sector energético.
INSISTE EN LA LEGALIDAD DE SU DECISIÓN
Iberdrola limita su compra de electricidad como medida de protesta por la regulación de Montilla
José Montilla. Archivo
Iberdrola ha decidido limitar a 33 euros por megavatio el precio de compra de energía en el mercado mayorista de la electricidad, después de que el Gobierno obligase a las empresas generadoras y distribuidoras a comprar a un precio fijo de 42 euros. La eléctrica afirma que ese precio "no se ajusta con la realidad" y "no se puede permitir seguir operando a pérdidas". Aunque Iberdrola insiste en que su decisión "se ajusta al marco legal vigente", el Ministerio de Industria ha pedido a la CNE que investigue esta situación.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad