Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 13 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA GENERALIDAD SANCIONA NO TENER LAS FACTURAS EN CATALÁN
Un padre inicia en Barcelona una huelga de hambre para que su hija se eduque en castellano
Pascual Maragall, presidente de la Generalidad.
Después de conocer este martes que la Generalidad sanciona a los comerciantes que no tengan sus facturas en catalán por la aplicación de la ley de política lingüística, Carmelo González, un padre de 42 años iniciará el viernes una huelga de hambre para reclamar el derecho de su hija a recibir educación en castellano en Cataluña. González ha tomado esta decisión tras "más de un año de lucha " y después de que el gobierno central y la Generalidad hayan rechazado reunirse con él.
LOS PADRES PAGARON 50.000 EUROS DE RESCATE
Detienen a siete personas por el secuestro de un niño en Torre Pacheco
El menor acompañado de un agente.
El niño de 12 años que fue secuestrado en Torre Pacheco (Murcia) este lunes fue liberado por sus tres captores después de que el padre pagase un rescate de 50.000 euros. La Guardia Civil ha detenido, junto al dueño de la furgoneta en la que se llevaron al chico, a seis marroquíes. El padre explicó cómo consiguió el dinero: "El alcalde me ha prestado 10.000 euros, los amigos otra parte, más lo que había sacado yo" para abonar las nóminas. No es el único caso de secuestro llevado a cabo por ciudadanos marroquíes conocido este martes, ya que en Vícar (Almería) la Policía ha detenido a otra banda.
RELACIONADOS CON AL MENOS 15 ASALTOS
En libertad cinco atracadores de bancos que fueron detenidos "in fraganti" porque el Fiscal no pidió medidas cautelares
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid ha dejado en libertad a cinco hombres que fueron detenidos el pasado día 8 cuando fueron sorprendidos mientras intentaban atracar una sucursal bancaria en Madrid, ya que el fiscal no solicitó prisión preventiva. Tras ser interrogados por el juez de guardia, el magistrado no tuvo otra opción que dejar en libertad a los arrestados. Tres de los atracadores fueron detenidos en el conducto de ventilación de la sucursal, otro esperaba en el coche y el último se dirigía al lugar de los hechos.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad