Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 17 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EN EL SUR DEL PAÍS
Un ofensiva militar conjunta de las tropas afganas y de la coalición liderada por EEUU elimina a 45 terroristas talibanes
Soldados afganos.
Al menos 45 terroristas talibanes han muerto en una operación de las tropas afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos durante la gran ofensiva que se lleva a cabo en la sureña provincia de Uruzgan, en el distrito de Shaheed Hasas. Entre los terroristas reunidos se encontraban algunos miembros del grupo dedicado a preparar explosivos, además de financieros y líderes locales responsables de cometer ataques contra la población civil y el Ejército afgano. Esta ofensiva forma parte de la llamada "Operación Monte Empuje" que está en marcha en el sur de Afganistán y en la que participan unos 10.000 militares.
"PODEMOS TENER COLABORACIONES EN ESTE TERRENO"
Irán dice ahora que la propuesta de la comunidad internacional es un "paso hacia adelante"
Manucher Mottaki.
El ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Manucher Mottaki, ha insistido en que la propuesta presentada por los cinco miembros del Consejo de Seguridad más Alemania es "un paso hacia adelante". Las seis potencias (EEUU, Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania) presentaron a Irán una propuesta el pasado 6 de junio para convencer a Teherán de que detenga el enriquecimiento de uranio. "La forma de trabajo es positivo y podemos tener colaboraciones en este terreno", ha dicho Mottaki.
DEFINE COMO A MALIKI COMO "UN LÍDER DE CORAJE"
Bush ofrece al gobierno iraquí "todos los recursos necesarios" de EEUU en su lucha contra el terrorismo
George W. Bush.
El presidente de EEUU que esta semana hizo una visita sorpresa a Irak, ha ofrecido este sábado "todos los recursos necesarios" al nuevo Gobierno iraquí para que pueda tener éxito en el desarrollo social y su lucha contra el terrorismo. También ha reitarado su petición a la comunidad internacional de que cumpla su compromiso de aportar pronto los 13.000 millones de dólares (10.830 de euros) ofrecidos para la reconstrucción del país árabe. El político norteamericano ha calificado como "un líder de coraje y compromiso" al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad