Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 19 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
SE REAFIRMA EN SUS ARGUMENTOS JURÍDICOS
El Supremo rechaza los recursos del Gobierno y Gas Natural contra la paralización de la OPA a Endesa
Gas Natural y Endesa
El Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de súplica presentados por el Gobierno, Gas Natural e Iberdrola contra el auto que suspendió cautelarmente el acuerdo del Consejo de Ministros que autorizó la OPA de la gasista sobre Endesa. El Alto Tribunal confirma de esta forma el auto del pasado 10 de mayo, que considera que la operación puede causar daños "substanciales e irreversibles" y que las veinte condiciones fijadas por el Ejecutivo no bastan para evitar los perjuicios derivados de la misma.
SEGÚN EL MINISTRO DE PLANIFICACIÓN DEL DESARROLLO
El Gobierno de Morales pretende "bolivianizar" también los ferrocarriles y las telecomunicaciones
Evo Morales, presidente de Bolivia. Archivo
El Gobierno de Bolivia, que nacionalizó el sector petrolero el mes pasado, ha anunciado que "pronto" asumirá el control de la mayoría de las acciones de seis empresas mixtas en los sectores de energía, ferrocarriles y telecomunicaciones. Las compañías en cuestión son la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), las eléctricas Corani, Valle Hermoso y Guaracachi y las ferroviarias Andina y Oriental. Sin embargo, el plan excluye al Lloyd Aéreo Boliviano, que tiene pasivos por 170 millones de dólares y atraviesa una grave crisis.
LA CNE AFIRMA QUE EL SUMINISTRO ESTÁ GARANTIZADO
Iberdrola acusa a los reguladores del mercado eléctrico de poner en peligro la garantía de suministro
Iberdrola ha advertido de que la apuesta de los reguladores del mercado eléctrico español por mantener unas tarifas baratas "está poniendo en peligro la garantía del suministro a medio y largo plazo" y está colaborando a que el país no pueda cumplir con los compromisos ambientales de Kioto. La presidenta de la CNE, Maite Costa, le ha respondido que el suministro eléctrico "está garantizado" y no tiene "ningún problema".
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad