Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 19 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TRAS LA OFERTA DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL
Bush reitera que Irán tendrá que afrontar sanciones de la ONU si no renuncia a su programa nuclear
George W. Bush.
Irán tendrá que afrontar sanciones de la ONU si rechaza la oferta internacional para que renuncie a su programa nuclear, reiteró este lunes el presidente de EE.UU. Bush afirmó que "si los líderes iraníes quieren paz y prosperidad y un futuro más esperanzador para su pueblo", deberán aceptar la oferta, "abandonar cualquier ambición de obtener armas nucleares y cumplir sus obligaciones internacionales". El Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, presentó a comienzos de este mes a Teherán la oferta internacional, que contiene incentivos para que Irán renuncie a su programa nuclear y amenazas en caso de que no lo haga.
EL ENCUENTRO BUSH-ZAPATERO NI SE CONTEMPLA COMO UNA POSIBILIDAD
Rice anuncia que visitará a España antes de fin de año tras reunirse con Moratinos en Washington
Condoleezza Rice (Archivo).
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, visitará España antes de que acabe 2006, en lo que será su primera visita a este país desde que asumió el cargo hace año y medio. La propia Rice se encargó de confirmar la visita en una breve rueda de prensa tras una reunión en el Departamento de Estado con el ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, en la que hablaron, entre otros asuntos, de Oriente Medio, América Latina y del nuevo Gobierno iraquí. Este es el encuentro de mayor nivel que a día de hoy pueden celebrar ambas administraciones por la pésima relación entre los presidentes Bush y Zapatero.
PARA QUE DOSCIENTOS MIL PALESTINOS NO PIERDAN SUS DERECHOS
Peretz ordena al Ejército israelí revisar el tramo de la valla de seguridad que cruza Cisjordania
El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ordenó a las autoridades militares revisar el trazado de la valla de seguridad que atraviesa Jerusalén. El objetivo es evitar que unos doscientos mil palestinos con residencia reconocida en Israel pierdan sus derechos, como la atención médica o seguridad social, al quedar del otro lado de la cerca. La medida sucede a un reciente fallo del Tribunal Supeior de Justicia que la semana pasada ordenó desmantelar y volver a diseñar cinco kilómetros de la valla, cuyo itinerario previsto permitía la anexión de tierras de dos aldeas palestinas, al norte de Kalkilia, para el asentamiento israelí de Tzofin.

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.
    Tel: 917 812 241 - Fax: 914 357 497
Estadísticas  Nosotros Publicidad