Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 24 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:05
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PROCLAMADO CANDIDATO POR EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES
Lula confirma que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de octubre
Luiz Inácio Lula da Silva.
A pesar de los múltiples escándalos de corrupción que han salpicado su mandato, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue proclamado este sábado candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones del 1 de octubre próximo, en las que aspirará a un segundo mandato de cuatro años. Lula se presentó radiante ante unas 4.000 personas reunidas en una convención nacional del PT, que anunció además que el actual vicepresidente, José Alencar, acompañará al jefe de Estado en la candidatura que representará a esa formación en las elecciones.
LA NUENA LEY SUSTITUYE LAS EJECUCIONES POR CADENA PERPETUA
La presidenta de Filipinas firma la abolición de la pena de muerte
Gloria Macapagal Arroyo.
Gloria Macapagal Arroyo, presidenta de Filipinas, firmó este sábado en Manila la ley que suprime la pena capital en el país, lo que permitirá la salida del "corredor de la muerte" al reo hispano-filipino Francisco Larrañaga. Arroyo, quien rubricó el documento en el Palacio de Malacañang poco después de salir del hospital, donde estuvo ingresada desde el jueves aquejada de problemas intestinales, manifestó que la firma "marca el fin de una era de justicia vengativa". "Celebramos la vida del modo más significativo, reuniendo a nuestras instituciones para rechazar la pena de muerte", declaró la mandataria.

PROVOCA MANIFESTACIONES DE PROTESTA
EEUU libera a la máxima autoridad suní de Irak tras detenerle varias horas "por error"
Las tropas de EEUU liberaron al mufti de Irak, el jeque Yamal Abdelkarim al Daban, la máxima autoridad religiosa suní del país, varias horas después de haberle detenido en en Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad. Según declaró el vicegobernador de la provincia de Salahedin, en la que está ubicada Tikrit, las fuerzas norteamericanas afirmaron que el jeque "fue detenido por error y pidieron disculpas".

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad