Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Sábado 24 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:05
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
OPERACIÓN CONTRA EL APARATO DE EXTORSIÓN DE LA BANDA
La Justicia francesa deja en libertad bajo control judicial al fundador de ETA Julen de Madariaga
Julen de Madariaga.
Uno de los fundadores de ETA, Julen de Madariaga, detenido el pasado martes en el sur de Francia en una redada contra el aparato de extorsión de la banda terrorista, fue procesado este sábado por jueces antiterroristas de París y quedó en libertad bajo control judicial. A Madariaga, de 73 años, se le imputan los delitos de asociación de malhechores con fines terroristas, financiación del terrorismo y complicidad de extorsión de fondos en banda organizada. En España, el juez Marlaska en el marco de la misma operación, decretó prisión incondicional para Joseba Imanol Elosúa Urbieta, con lo que ya son tres los detenidos encarcelados.

INVESTIGADOS DIRIGENTES DEL PSE EN LA TRAMA DE EXTORSIÓN, SEGÚN EL MUNDO
El PP pedirá la comparecencia de Rubalcaba para que explique el papel de Telesforo Rubio en la operación antiterrorista
El secretario de Libertades del PP, Ignacio Astarloa, ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia en el Congreso de Rubalcaba, para que aclare "con todas sus consecuencias" por qué se ha apartado a Telesforo Rubio, comisario de Información, de la investigación sobre la trama de extorsión de ETA. Las pesquisas se orientan, además, a  dirigentes del PSE que habrían sido sorprendidos regateando el precio del impuesto revolucionario. José Blanco ha desmentido esta noticia publicada por El Mundo. Mientras tanto, los etarras han respondido a las detenciones con más terrorismo callejero, atacando incluso una sede del PSE.
ARREMETE CONTRA EL JUEZ POR "DESCENDER A LA ARENA DEL COMBATE"
El abogado del Estado acusa a las víctimas del caso Bono de "actitud tumultuaria y agresiva"
El abogado del Estado ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a tres altos funcionarios policiales por la detención ilegal de dos afiliados del PP tras la manifestación de la AVT celebrada en enero de 2005, por una inexistente agresión a José Bono. Las víctimas no sólo no han recibido una sola disculpa del Gobierno, sino que son acusadas ahora de "una actitud claramente tumultuaria y aparentemente agresiva". En su recurso, arremete también contra el juez que dictó la condena, al que acusa de haber "descendido a la arena del combate" durante el juicio.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Revista de Prensa24 - VI - 2006Negociar con ETA, regatear con sus recaudadores Juan Carlos GirautaTripartitoAdiós GEES Rubalcaba y AlonsoDos ministerios, dos misterios Antonio Sanchez-GijónPSE-BatasunaLa siembra de la secesión ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLa importancia de un análisisLucrecioCataluña: urnas desiertasPío MoaLo increíbleJuan Manuel RodríguezTerremoto en el IBC: descubrimos el peso de Ronaldo
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
José García DomínguezMontillaSobre ese Molt Poc Honorable charnego Jorge VilchesComunicado de ETANaciones imaginadas Agapito MaestreComunicado de ETALa crispación de la izquierda Defensa de la Nación EspañolaNacionalismosCuando retrocede España, retrocede la libertad Jaime Ignacio del BurgoEl 11-M y sus consecuencias políticas (y 3)España tras el 11-M Antonio RoblesIzquierda liberalLa penúltima homilía de ETA Cristina LosadaJuicio de Miguel Ángel BlancoBurla cum escarnio José María MarcoZapatero y ETAEl liderazgo de ZP Ignacio VillaGobierno ZapateroCuando incomoda cumplir la ley Isabel DuránEl futuro de CataluñaLos hijos de la ira Ignacio CosidóReferéndum del EstatutoLa victoria del miedo LOS ENIGMAS DEL 11-M26: Las llamadasPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 25por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Cuáles cree que son los compromisos de alto el fuego de Zapatero?
1. La impunidad terrorista
2. Verificar la tregua siempre al estilo Rubalcaba
3. Vender la supuesta tregua hasta las elecciones
4. Desactivar a Marlaska y despistar al PP
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad