Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 26 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
DICE QUE SE UTILIZA PARA AYUDAR A PAGAR LA COPE
El PSOE propone eliminar la financiación pública de la Iglesia e incentivar fiscalmente las donaciones de los fieles
Alvaro Cuesta.
El secretario Federal de Política Municipal y Libertades Públicas del PSOE, Alvaro Cuesta, propuso este lunes la eliminación progresiva de la financiación pública de la Iglesia a través de los presupuestos del Estado y a cambio incentivar fiscalmente las donaciones económicas a cargo de los fieles. Pese a que la Conferencia Episcolpal ya explicó detenidamente que la Iglesia no financia a la COPE ni viceversa, Cuesta afirma que la asignación estatal se utiliza para "aminorar los gastos de la COPE".
DESPUÉS DE DOS AÑOS DE SEQUÍA
La Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura no solicitará transferencia de agua para riego
El director general del Agua, Jaime Palop, ha anunciado que la Comisión de Explotación del trasvase Tajo-Segura no va a solicitar transferencia de agua para riego, y "como máximo", tres hectómetros cúbicos para consumo humano para el último trimestre del año hidrológico (julio-septiembre). Palop destacó la "delicada situación" actual debido a los dos años que viene durando la sequía. Este lunes por la mañana, los murcianos han presentado un informe con fotos por satélite sobre las necesidades de la Región.
ÚLTIMO GANADOR DEL PREMIO NADAL
Eduardo Lago sustituirá a Antonio Muñoz Molina al frente del Instituto Cervantes de Nueva York
Eduardo Lago.
El Instituto Cervantes ha informado de que el escritor, traductor y profesor de español Eduardo Lago será el nuevo director de la sede de la institución en Nueva York, en sustitución del escritor Antonio Muñoz Molina. Lago, último ganador del premio Nadal 2006 por su novela "Llámame Brooklin", dará una rueda de prensa conjunta con el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y con el actual director de la sede neoyorquina el próximo jueves.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad