Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 29 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
AHORA DEFIENDE EL "MAYOR PERFIL" POLÍTICO DE MAFO
Solbes criticó en 1996 la elección de "políticos o ex políticos" para el Banco de España porque daña su credibilidad
Pedro Solbes, ministro de Economía
El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha impuesto a Miguel Ángel Fernández Ordóñez como gobernador del Banco de España, pese a las críticas del PP por su marcado carácter político y partidista. Valora su carácter político porque así podrá salir airoso de los "grandes retos" en los próximos años. Una postura opuesta a la que manifestó en 1996, cuando escribió un artículo para La Vanguardia en el que criticaba la propuesta del popular Luis Ramallo porque en la institución "no deben entrar políticos o ex políticos", ya que "en el caso de la independencia del Banco de España hay que aplicarla hasta las últimas consecuencias".
JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS
FCC estudia varias operaciones de compra en toda Europa para continuar su expansión
Marcelino Oreja durante la junta de FCC.
El grupo constructor y de servicios FCC analiza varias operaciones de compra en toda Europa para seguir creciendo de forma orgánica y a través de adquisiciones en sus principales áreas de negocio de construcción, servicio y cemento. En una rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas, que se celebra este jueves por la tarde, el consejero delegado de FCC, Rafael Montes, aseguró que la compañía que controla Esther Koplowitz tiene, en estos momentos, "varias operaciones vistas y en distintas fases de desarrollo", aunque no quiso revelar más detalles.
PREOCUPACIÓN POR LOS EMPUJES INFLACIONARIOS
La Reserva Federal eleva la tasa de interés al 5,25 por ciento
Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal.
La Reserva Federal ajustó este jueves otra vez la política monetaria en Estados Unidos y llevó al 5,25 por ciento la tasa de interés a corto plazo, al tiempo que expresó su preocupación por los empujes inflacionarios de meses recientes. El Comité de Mercado Abierto del banco central estadounidense concluyó dos días de sesiones con el décimo séptimo incremento de las tasas de interés desde junio de 2004. Horas antes, el Departamento de Comercio anunciaba que la economía de Estados Unidos creció en el primer trimestre de este año a un ritmo anual del 5,6 por ciento, esto es tres décimas más que lo calculado hace un mes.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad