Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 29 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ENCUENTRAN EL CADÁVER DEL JOVEN COLONO SECUESTRADO
Israel desarticula el Gobierno de Hamas con la detención de diez ministros palestinos
El cadáver del joven israelí Eliahu Asheri, secuestrado por terroristas palestinos en Cisjordania, ha sido localizado por soldados del Ejército de Israel durante una operación de búsqueda en una zona cercana a Ramala. Los Comités Populares de la Resistencia amenazaron con asesinarlo si proseguía la operación militar "Lluvia de verano", lanzada para rescatar al soldado Gilad Shalit (también secuestrado). Las maniobras incluyen el arresto de 87 dirigentes de Hamas, entre ellas diez ministros de la ANP, veinte diputados y varios alcaldes.  Ante esa situación, el presidente Abú Mazen podría convocar a elecciones anticipadas.
POR EL COMPORTAMIENTO DE LA MINISTRA DE INMIGRACIÓN CON HIRSI ALI
El primer ministro holandés anuncia la disolución de su gobierno tras perder el apoyo de los liberales de izquierda
 Ayaan Hirsi Ali
El democristiano Jan Peter Balkenede anunció este jueves la disolución del Gobierno de centroderecha que lidera tras la dimisión de los dos ministros del partido liberal D66. Balkenende anunció en el Parlamento que presentará su dimisión oficial ante la Reina Beatriz, lo que probablemente ocurrirá este viernes, si bien todavía no está claro si el actual Ejecutivo continuará en funciones hasta la celebración de nuevas elecciones, previstas para mayo de 2007. El origen de la crisis es una moción de censura a la ministra de Inmigración por retirarle primero el pasaporte a Ayaan Hirsi Ali y devolvérselo al cabo de seis meses.
LOS JUICIOS SERÍAN ILEGALES
El Supremo de EEUU dice que Bush se extralimitó al crear los tribunales militares para los presos de Guantánamo
George W. Bush.
El Tribunal Supremo de EEUU falló este jueves que el presidente de EEUU, George W. Bush, se ha excedido en sus atribuciones en tiempos de guerra con la creación de tribunales militares para los detenidos en la base de Guantánamo (Cuba). El gobierno Bush considera que esos presos son "combatientes enemigos" y están excluidos de la protección que otorgan las convenciones de Ginebra. El magistrado John Paul Stevens, quien redactó el fallo, indicó que los juicios antes los tribunales militares son ilegales ante la ley de EEUU y las citadas convenciones. Tras conocer el fallo del Supremo, Bush ha anunciado que iniciará consultas con miembros del Congreso para que la legislatura autorice los tribunales militares especiales.




© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad