Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 30 de Junio de 2006 Actualizado a las 23:21
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
LA HIJA DEL DOCTOR CARIÑANOS EXIGE A ZAPATERO QUE CUMPLAN LAS CONDENAS
María del Mar Blanco tras la condena a Txapote y Amaia: "Que se pudran en la cárcel"
María del Mar Blanco.
María del Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en 1997, mostró este viernes su satisfacción por la sentencia que condena a 50 años de prisión a los asesinos de su hermano Miguel Ángel y afirmó que, "aunque tarde, se ha hecho justicia". También pidió que los asesinos no obtengan ningún privilegio. Otra víctima, la hija del médico asesinado por ETA Antonio Muñoz Cariñanos, se ha sumado a la petición de que no se excarcele a los presos etarras. "¿Es ésa la mirada de los terroristas que usted nos invita a disfrutar?", se pregunta en una carta abierta al presidente del Gobierno. LEA AQUÍ el testimonio de Macarena Muñoz.
TAMBIÉN CREE "IRRISORIA" LA ENTREGA DE LA ARMAS DE ETA
El PSOE coincide con Batasuna-ETA en que es un "error" convertir a las víctimas en un "elemento determinante"
Alfonso Perales.
Una vez que se ha hecho oficial la negociación del Gobierno con los etarras, el PSOE no ha tardado en asumir públicamente algunos de los argumentos de Batasuna-ETA. Alfonso Perales, responsable de Política Autonómica, cree que es un "error" convertir a las víctimas "en un elemento determinante en un proceso tan largo y tan complejo". La exigencia del PP para que la banda terrorista entregue las armas es también un hecho "irrisorio" para el socialista porque "las puede comprar en cualquier otro sitio". Y del terrorismo callejero dice que los episodios registrados durante el alto el fuego "son muy pocos". Mariano Rajoy no descarta apelar a los tribunales para frenar cualquier acuerdo político que Zapatero adopte con los terroristas.
TRAS SU REGRESO A LA AUDIENCIA NACIONAL
ERC censura la reincorporación de Garzón por considerarle el "brazo ejecutor" de Terra Lliure
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, censuró este viernes la reincorporación de Baltasar Garzón a la Audiencia Nacional. Para la Esquerra, el juez es "el brazo ejecutor del independentismo catalán", en alusión a la operación antiterrorista que llevó a cabo en 1992 y en la que desarticuló las últimas estructuras de la organización terrorista Terra Lliure. No es la primera vez que la emprenden contra el magistrado por esta operación que llaman "garzonada". Los representantes de la formación independentista ya le plantaron en la comisión de investigación del 11-M en la Cámara Baja.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Juan Carlos GirautaProceso de rendición¿Legitimiqué? Pablo MolinaProceso de rendiciónZP abandona las armas democráticas GEES Aznar y la izquierdaNo lo pueden soportar Ignacio VillaProceso de rendiciónEl presidente de la claudicación ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoLa chisteraLucrecioCataluña: urnas desiertasPío MoaEl terrible señor RajoyJuan Manuel RodríguezVáyase, señor Aragonés
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Revista de Prensa
Zapatero responde a las exigencias de ETA
Jorge VilchesProceso de rendiciónLo que decidan los vascos Agapito MaestreZapateroDeclaración contra España Antonio RoblesIzquierda liberalLa lección de la izquierda italiana a ZP Aurelio Alonso CortésEmpresarios acusados por Marlaska¿Miedo o cobardía insuperable? Ignacio VillaAcoso a MarlaskaLa paz de los borregos no admite disidencias José María MarcoProceso de rendiciónAznar en Durango José García DomínguezProceso de rendiciónLa hoja de ruta Cristina LosadaEstatutosLos consejos en Blanco Gotzone MoraNegociación con ETA-BatasunaNo en nuestro nombre Serafín FanjulRio CabeIbarreche pide perdón Isabel DuránSocialistas, nacionalistas y policíasProtectores de la ETA LOS ENIGMAS DEL 11-M26: Las llamadasPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 25por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué es más preocupante en la negociación de Zapatero con la ETA?
1. Que se haga fuera del Parlamento
2. Que se haga fuera de la ley
3. Que pisotea la memoria de las víctimas
4. Que premia a los etarras por sus crímenes
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad