Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 2 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:22
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"¿POR QUÉ PRESUMÍAN QUE EL PSOE SERÍA SU INTERLOCUTOR?", EXIGE SABER ASTARLOA
El PP considera una "urgencia nacional" que el PSOE aclare sus contactos con ETA un mes antes de las Elecciones de 2004
El PP considera una "urgencia nacional" que el PSOE aclare qué oferta de reunión hizo a la ETA antes de las Elecciones Generales de 2004, como para que los dirigentes terroristas discutiesen sobre sus preparativos en febrero de aquel año, tal y como ha revelado El Mundo a partir de la documentación incautada a el etarra Esparza Luri. El portavoz popular para asuntos de la Seguridad Nacional, Ignacio Astarloa, exige saber por qué los terroristas presumieron, un mes antes de las Legislativas, que el PSOE se sentaría con ellos "hablando en nombre del Estado". Se ha convertido en una "cuestión de Estado" que "el presidente del Gobierno y el PSOE" aclaren "qué compromisos tienen", "de dónde parte ese proceso" y "cómo se ha desarrollado", ha declarado a la COPE. LEA AQUÍ el análisis de Luis del Pino.
EL PRIMADO PIDE UNA "ORACIÓN POR ESPAÑA"
Cañizares exhorta a los católicos a seguir la doctrina de la Iglesia que recuerda que "ETA no puede ser un interlocutor político"
Monseñor Antonio Cañizares. Archivo
El arzobispo de Toledo ha invitado a una oración por España a todos los católicos, en esta "hora crucial",  en que la negociación con ETA "nos tiene a todos preocupados y expectantes". El primado de España señala que la situación es "un tanto o bastante delicada" y admite que "tal vez hemos podido creer que no era muy urgente y nos hayamos podido descuidar". Monseñor Cañizares ha exhortado a los católicos a seguir la doctrina de la Iglesia sobre terrorismo, plasmada en una Instrucción de 2002. En este documento, la Iglesia califica a ETA como una "organización terrorista" y "totalitaria" que "no puede ser considerada como interlocutor político". Las Diócesis de Madrid, Alcalá y Getafe se han sumado a la iniciativa de una oración por España en cada Eucaristía. LEA AQUÍ la Instrucción Pastoral sobre terrorismo.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editorial
Opinión Alberto RecarteProceso de rendiciónEl presidente del odio, la cobardía y la traición Revista de Prensa
ETA contaba con el PSOE desde antes del 11-M
Pablo MolinaProceso de rendiciónZP abandona las armas democráticas GEES Aznar y la izquierdaNo lo pueden soportar ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoOrwellianaLucrecioCataluña: urnas desiertasPío MoaNietos ineptosJuan Manuel RodríguezMentalidad grande. Mentalidad pequeña
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Ignacio VillaProceso de rendiciónEl presidente de la claudicación Jorge VilchesProceso de rendiciónLo que decidan los vascos Agapito MaestreZapateroDeclaración contra España Antonio RoblesIzquierda liberalLa lección de la izquierda italiana a ZP Aurelio Alonso CortésEmpresarios acusados por Marlaska¿Miedo o cobardía insuperable? Ignacio VillaAcoso a MarlaskaLa paz de los borregos no admite disidencias José María MarcoProceso de rendiciónAznar en Durango José García DomínguezProceso de rendiciónLa hoja de ruta Cristina LosadaEstatutosLos consejos en Blanco Gotzone MoraNegociación con ETA-BatasunaNo en nuestro nombre Serafín FanjulRio CabeIbarreche pide perdón Isabel DuránSocialistas, nacionalistas y policíasProtectores de la ETA LOS ENIGMAS DEL 11-M26: Las llamadasPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 25por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué es más preocupante en la negociación de Zapatero con la ETA?
1. Que se haga fuera del Parlamento
2. Que se haga fuera de la ley
3. Que pisotea la memoria de las víctimas
4. Que premia a los etarras por sus crímenes
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad