Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 3 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:23
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL DELEGADO DEL GOBIERNO TAMBIÉN CORRIGE A SU SUBDELEGADO
La Generalidad afirma que el convoy estaba "en perfectas condiciones" y descarta que descarrilase por la velocidad
Poco después de que descarrilara el convoy causando al menos 41 muertes, el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, dio por sentado que la causa del accidente fue el exceso de velocidad y una avería en una rueda. Sin embargo, el consejero de Transportes de la Generalidad ha desmontado esta teoría. Desde UGT se critica la precipitación en el análisis, algo que horas después confirmó Antonio Bernabé, delegado del Gobierno, para quien aún hay muchas hipótesis que investigar, salvo la de atentado. Los funerales se celebrarán este martes a las 19.00 horas y la Casa Real estará representada. Mientras, han comenzado a practicarse las autopsias, una investigación que será larga y compleja, según ha advertido el Tribunal Superior de Valencia. NÚMEROS DE INFORMACIÓN PARA FAMILIARES: 900 46 10 46 – 96 353 96 97 – 96 305 96 98.

Imágenes de la tragedia
EN LAS COMUNICACIONES ESCRITAS DE LOS CIUDADANOS CON LA INSTITUCIÓN
El voto de calidad de Borrell decanta la aprobación del uso de las lenguas cooficiales en el Parlamento Europeo
Josep Borrell.
La mesa del Parlamento Europeo (PE) rectificó su negativa inicial y aprobó este lunes el uso del gallego, el vascuence, el catalán y el valenciano en las comunicaciones escritas de los ciudadanos con la institución, según fuentes parlamentarias. El voto de calidad del presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, fue determinante para tomar la decisión, ya que siete miembros de la Mesa votaron a favor de aceptar la demanda y otros siete, los del PP Europeo, por rechazarla. Sin embargo, el eurodiputado del PP Alejo Vidal Quadras ha subrayado que se ha cerrado el camino al uso de las lenguas en el pleno.  
HAY MÁS DE 4.000 PERIODISTAS ACREDITADOS
El Gobierno impide a las radios emitir la llegada del Papa a Valencia desde el aeropuerto
Fernando Moraleda. Archivo
La Cadena COPE ha informado de que la Secretaría de Estado de Comunicación ha prohibido a las emisoras de radio el acceso a la tribuna de informadores del aeropuerto de Valencia el próximo sábado, cuando está previsto que llegue el Papa Benedicto XVI para la celebración del Encuentro Mundial de las Familias. Más de 4.000 periodistas se han acreditado para cubrir los distintos actos que tendrán lugar a lo largo de toda esta semana.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad