Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 4 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:29
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TRAS LOS DOS ESCRITOS QUE SOLICITAN LA PROHIBICIÓN
Garzón y la fiscalía dejan en manos de la Policía la decisión de impedir o no el encuentro entre el PSE y Batasuna-ETA
La fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó este martes un informe a las Fuerzas de Seguridad sobre la legalidad o no del encuentro que mantendrán este jueves el PSE y el brazo político de ETA. Una decisión que llega después de que el magistrado diese traslado "urgente" a la fiscalía de los dos escritos que solicitan que se impida el encuentro. De este modo, ni Garzón ni el fiscal García Jabaloy toman una decisión firme y dejan en manos de la Policía la decisión de actuar. Ésta es la primera vez que Garzón tiene que tomar una decisión sobre la estructura de ETA desde su marcha a Nueva York, donde se entrevistó con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, pocos días antes de regresar a España para reincorporarse a la Audiencia Nacional.
CALIFICA SU DISCURSO DE "RUINDAD"
Blanco vuelve a eludir una explicación sobre los contactos con ETA antes del 14-M arremetiendo esta vez contra Aznar
José Blanco.
El secretario de Organización del PSOE sigue negándose a dar explicaciones al PP sobre los contactos entre los socialistas y ETA un mes antes de las elecciones del 14-M. Insiste José Blanco en que los populares "tienen copia" de las actas incautadas al etarra Esparza Luri pero esa detención se produjo en abril, cuando el PP ya no estaba en el Gobierno. El dirigente socialista sí que ha respondido a las últimas declaraciones de Aznar y lo ha hecho para intentar desacreditar al ex presidente. Además de decir que "no hay derecho" a soportarlas, le ha acusado de "ruin".
EL EX CONSEJERO DECLARA ANTE LA FISCALÍA
ERC quita importancia a la citación de Vendrell y dice que no está imputado "judicialmente"
El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, ha resaltado este martes que el ex consejero de gobernación ha recibido una citación para este martes en la Fiscalía "en calidad de imputado, pero no judicialmente", sobre el caso de las cartas enviadas por ERC a trabajadores de la Generalitat para subvencionar a la formación republicana. Ridao también ha indicado que, en su declaración, ha tenido "todas las garantías procesales", mientras ha recordado que ningún juez ha abierto aún "diligencias" judiciales contra Xavier Vendrell.

Texto pequeño Texto normal Texto grande
Editoriales
Opinión Agapito MaestreMedios de comunicaciónLealtad a las ideas Revista de Prensa
Una tragedia a investigarse
José García DomínguezZP en la IndiaSi Gandhi es el camino... Cristina LosadaZP en la IndiaUtopía no eres tú ¿Deberiamos seguir el ejemplo griego y cerrar las televisiones públicas?
Blogs
Luis del PinoZapatero, tienes una cartaLucrecioCataluña: urnas desiertasPío MoaNacionalismo español tradicionalistaJuan Manuel Rodríguez¿Y Kaká qué, Kaká qué, Kaká qué?
Enigma 33: Ojo de lince
Columnas
Isabel DuránProceso de rendiciónLa pinza ZP-ETA Juan Carlos GirautaLa propuesta de reunión a ETARepaso Alberto RecarteProceso de rendiciónEl presidente del odio, la cobardía y la traición Ignacio CosidóProceso de rendiciónPor la dignidad democrática Pablo MolinaProceso de rendiciónZP abandona las armas democráticas GEES Aznar y la izquierdaNo lo pueden soportar Ignacio VillaProceso de rendiciónEl presidente de la claudicación Jorge VilchesProceso de rendiciónLo que decidan los vascos Antonio RoblesIzquierda liberalLa lección de la izquierda italiana a ZP LOS ENIGMAS DEL 11-M26: Las llamadasPor Luis del Pino SERIE: LOS ENIGMAS DEL 11-MCapítulos del 1 al 25por Luis del Pino
La pregunta del día
¿Qué debería hacer el PP ante la negociación oculta del PSOE y la ETA?
1. Seguir denunciándola
2. Traducir en hechos la ruptura con el Gobierno
3. Esperar a ver qué se puede hacer, como dijo Rajoy
4. Presentar una moción de censura
Resultados
© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad