Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 10 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"ZAPATERO HA MENTIDO A LOS ESPAÑOLES VENDIENDO UN FALSO PACIFISMO"
Acebes acusa a Zapatero de ocultar una misión de "alto riesgo" en Afganistán
Ángel Acebes
El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "ocultar" a los ciudadanos que los soldados españoles destacados en Afganistán cumplen una misión "de alto riesgo" bajo el mando de Naciones Unidas. Según añadió, el Ejecutivo ha "vendido un falso pacifismo" cuando en realidad las tropas están en ese país en "acción de guerra" y de "lucha contra el terrorismo". Acebes abrió su intervención expresando su solidaridad con la familia del soldado fallecido en Afganistán y dejando constancia de la "labor trascendente" que las tropas desarrollan en este país.
OPERACIÓN ESPECIAL EN LA REPÚBLICA INGUSH
Rusia mata a Shamil Basayev, líder de los terroristas chechenos
Shamil Basayev
Los servicios secretos de Rusia han anunciado el mayor triunfo del Kremlin en la lucha antiterrorista: la muerte de Shamil Basáyev, pincipal jefe de los terroristas chechenos y cerebro de los atentados terroristas que han conmocionado el país en el último decenio, que fue abatido a tiros junto con más terroristas. El director del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Nikolái Pátrushev, comunicó delante de las cámaras de televisión al presidente de Rusia, Vladímir Putin, la eliminación del "terrorista numero uno" del país.

CON INFORMACIÓN SOBRE LOS PRESOS DE CONCIENCIA Y LOS DISIDENTES
Solidaridad Española con Cuba presenta la primera "guía turística y solidaria" del país
En una iniciativa pionera, la ONG Solidaridad Española con Cuba ha presentado este lunes la primera guía "turística y solidaria" que se publica de un país. En este caso está dedicada a Cuba, destino de muchos turistas españoles, y de momento se ha publicado en español, aunque según informa la ONG "ha tenido muy buena acogida" y hay otras asociaciones interesadas en traducirla a otros idiomas o incluso aplicar la idea a otros países en situaciones difíciles. En sus 100 páginas, la guía combina la información meramente turística con una detallado repaso sobre los presos de conciencia, la disidencia anticastrista y la sociedad civil cubana. La guía puede descaragarse en http://www.solidaridadconcuba.com/

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad