Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 11 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EN PLENA HORA PUNTA Y CON LOS VAGONES ABARROTADOS
Un ataque terrorista coordinado deja más de 160 muertos en varios trenes en Bombay
Una cadena de entre cinco y siete explosiones ha sacudido varias estaciones de tren en Bombay. Según los últimos datos oficiales la cifra de muertos podría llegar hasta los 163 y más de 300 los heridos. Las bombas estallaron de forma casi simultanea en vagones de primera clase y en estaciones de la línea oeste de la capital financiera de la India, en plena hora punta de la tarde y con los trenes repletos de viajeros. El gobierno indio ha decretado el estado de alerta en todo el país. Ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría. La ciudad está sumida en el caos, los hospitales están desbordados y miles de personas han tenido que regresar a pie a sus casas ante el colapso de los transportes.
TRAS LA DECISIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO
EEUU aplicará la convención de Ginebra a todos los detenidos en Guantánamo
Todos los detenidos en la base estadounidense de Guantánamo (Cuba) y bajo custodia militar de EEUU en todo el mundo tendrán derecho a estar protegidos por las convenciones de Ginebra. Así figura en un memorando de dos páginas publicado por el Departamento de Defensa y elaborado por el subsecretario del departamento, Gordon England. Fuentes del Departamento de Estado señalaron a  la agencia Efe que el memorando es "una mera información" a los mandos militares estadounidenses de la decisión adoptada a finales del mes pasado por el Tribunal Supremo estadounidense.
SIETE PALESTINOS MUERTOS EN NUEVOS BOMBARDEOS
Olmert y su gabinete aprueban nuevas incursiones militares israelíes en la franja de Gaza
El Ejército de Israel ha bombardeado un puente ubicado en el norte de la franja de Gaza para detener a terroristas palestinos que se disponían a disparar cohetes "Al-Kasam" contra asentamientos cercanos. El ataque forma  parte de la operación "Lluvia de verano" para forzar la liberación del soldado Guilad Shalit. El primer ministro israelí, Ehud Olmert y su gabinete de seguridad han aprobado nuevas incursiones en Gaza. Fuentes oficiales explicaron que las medidas incluirán la presencia de soldados en nuevas zonas. En las últimas horas la crisis se ha cobrado la vida de siete palestinos.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad