Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Miércoles 12 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:17
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
OCHO SOLDADOS MUERTOS Y DOS SECUESTRADOS
Israel prepara una operación masiva "en las profundidades" del Líbano tras el ataque de Hezbolá a una patrulla fronteriza
El Ejército israelí se está preparando para una operación masiva "en las profundidades del territorio libanés". Israel responsabiliza al Líbano del ataque de los terroristas de Hezbolá a una patrulla fronteriza, en el que han muerto siete soldados israelíes y dos han sido secuestrados. El Gobierno israelí lo haclificado de "declaración de guerra", y acusa al Estado libanés de dar amparo a Hezbolá. Una unidad terrestre del Ejército de Israel, apoyada por vehículos blindados, ya ha penetrado en el sur del Líbano para rescatar a los dos soldados secuestrados. Además, el Gobierno ha autorizado ataques aéreos. 
TRAS LA MATANZA DE 200 PERSONAS EN BOMBAY
El gobierno indio está "horrorizado" porque Pakistán vincule el terrorismo con "la falta de resolución" del conflicto de Cachemira
La India pidió este miércoles a Pakistán que tome medidas urgentes para desmantelar la infraestructura terrorista en su territorio, tras los atentados de Bombay que acabaron con la vida de 200 personas. Según informó la agencia india PTI, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Navtej Sarna, afirmó estar "horrorizado" con las declaraciones del ministro de Exteriores paquistaní, Khurshid Mahmoud Kasuri, que se encuentra de visita en EEUU, quien dijo que solucionar el problema de Cachemira es el único modo de acabar con el terrorismo en el Sur de Asia.

AMENAZAN A TEHERÁN CON APLICAR SANCIONES
Las grandes potencias acuerdan devolver el contencioso iraní al Consejo de Seguridad
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.
Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania decidieron finalmente que ese órgano de la ONU reasuma la controversia nuclear con Irán y amenazaron directamente con la aplicación de sanciones. Los ministros de Exteriores de Francia, Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Alemania se reunieron este miércoles en París para evaluar los contactos que en las últimas semanas ha mantenido el jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana. A pesar de la presión internacional el presidente iraní mantiene su desafío y este miércoles reiteró que su país no va a renunciar a su derecho a la tecnología nuclear. En la declaración conjuntan los seis países dicen estar "profundamente decepcionados" con la actitud de Irán.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad