Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Viernes 14 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:24
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
"INTERVENCIONISMO DESCARADO Y PARTIDISTA"
El PP pide la comparecencia de Montilla para que aclare si ya adelantó a Bruselas la decisión de la CNE
José Montilla.
El Partido Popular (PP) pidió este viernes la comparecencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, en el Congreso de los Diputados para que aclare el contenido de la reunión del miércoles con la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, y si le ha adelantado la decisión de la CNE sobre la OPA de E.ON. A través del secretario ejecutivo de Economía y Empleo, Miguel Arias Cañete, el PP quiere que Montilla aclare "cómo es posible que esté anunciando a la Comisión Europea (CE) el contenido de las decisiones de la CNE antes de que este organismo regulador se haya reunido para adoptarlas".
EL PP ASEGURA QUE LA NORMA ES INTERVENCIONISTA E INCONSTITUCIONAL
El Gobierno aprueba una Ley del Suelo que podría invadir las competencias de Urbanismo de las CCAA
María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda.
El proyecto de Ley del Suelo, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, inicia ya su tramitación parlamentaria, que se prevé sin complicaciones dado que el Gobierno ya cuenta, en principio, con los apoyos de IU-ICV, ERC y del propio PSOE. Según el PP, la Ley es "intervencionista" y contiene 15 artículos inconstitucionales que atentan contra el derecho de las Comunidades Autónomas, que son las que tienen las competencias en materia de urbanismo.
SE DISPARA POR LA SITUACIÓN EN ORIENTE MEDIO
El petróleo marca un nuevo récord con el Brent rozando los 78 dólares y el de la OPEP por encima de los 70
El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha batido este viernes un nuevo récord y se acerca a la barrera de los 78 dólares en el mercado de futuros de Londres, empujado al alza por la crisis entre Israel y el Líbano y el conflicto nuclear con Irán. A primeras horas de la mañana, el barril para entrega en agosto cotizó a 77,84 dólares, lo que supone un incremento de 1,15 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior en el Intercontinental Exchange Futures (ICE). También el precio del crudo de la OPEP ha marcado marcó un nuevo máximo histórico al subir su cotización diaria el jueves hasta los 70,38 dólares.
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad