Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 16 de Julio de 2006 Actualizado a las 22:57
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
CAMPUS FAES 2006: "ESPAÑA Y LIBERTAD SERÁN LOS EJES DE NUESTRO PROGRAMA"
Rajoy anuncia "la hora de España" y promete un país que "pueda mirarse al espejo del Estado de Derecho sin avergonzarse"
El presidente del PP teme que el radicalismo de Zapatero en sus reformas y pactos "termine haciendo inviable el Estado", algo que su partido intentará evitar apelando "directamente al pueblo español" en las próximas Generales. "España" y "Libertad", "dos palabras que se echan de menos, serán los ejes de nuestras propuestas y programa". El jefe de los populares ha clausurado el Campus FAES junto a José María Aznar. "Es la hora de España", concluyó Rajoy, una "España que pueda mirarse al espejo de la dignidad del Estado de Derecho sin avergonzarse ni apartar la vista de los ojos de las víctimas del terrorismo".
CENSURAN AL PP POR UNA VIÑETA POR LA QUE NO SE ATREVIERON A CONDENAR A GARA
El PSE llama a "rebelarse" contra el PP porque "no ha sabido agradecer que lo traten como a un partido democrático"
Si Patxi López amagó con denunciar al PP por una viñeta del diario proterrorista Gara en la que la rosa del PSOE y la serpiente de ETA se abrazan, otro dirigente socialista, Juan Carlos Prieto, llama ahora a una "rebelión" contra el PP por mostrarla en el vídeo-homenaje a Miguel Ángel Blanco. El PSE no se atreve a condenar a los autores de la viñeta, pero se permite revocar el carnet de demócratas que "con generosidad" aseguran haber concedido a los populares vascos.  "Después de que se le haya dado el mismo tratamiento y la misma consideración que al resto de los demócratas, ahora corresponden al PSOE  y a la ciudadanía esta generosidad con esta actitud tan descabellada y antidemocrática", sentencia Prieto.
ZAPATERO ULTIMA EL PROYECTO DE LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA
El Gobierno vasco pide "recuperar los valores de la II República" y exige "la devolución del patrimonio incautado en Salamanca"
Javier Madrazo.
La conmemoración de la República y de la Guerra Civil ha acelerado el desmontaje del consenso constitucional de 1978 por el Gobierno y de sus aliados nacionalistas. El Ejecutivo tiene lista una Ley de la Memoria Histórica que exhumará huesos de la Guerra, retirará símbolos franquistas y convertirá el Valle de los Caídos en un "Memorial de la Libertad". El Gobierno vasco, por su parte, ha manifestado este domingo su intención de "recuperar los principios y valores de la II República, adecuándolos a nuestra realidad social, política y jurídica" y exige la "devolución del patrimonio vasco incautado en Salamanca, de idéntico modo a lo realizado en Cataluña".

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad