Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Lunes 24 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:18
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
GIRA POR ORIENTE MEDIO EN BUSCA DE UN ALTO EL FUEGO
Rice visitó por sorpresa Beirut para entrevistarse con el primer ministro libanés Fuad Siniora
La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, ha viajado a Beirut en una visita no anunciada. Antes de viajar a Israel se ha reunido con el primer ministro Fuad Siniora para analizar la escalada militar israelí contra los terroristas de Hezbolá. La alta funcionaria estadounidense tiene como objetivo explorar la posibilidad de alcanzar un alto el fuego. La visita de Rice no interrumpió los combates en la frontera del sur del Líbano, que fueron muy intensos en los alrededores de Marun al Ras, el enclave fronterizo ocupado por Israel hace dos días.
PELIGROSA CARRERA ARMAMENTISTA EN EL SUDESTE ASIÁTICO
Pakistán construye un reactor nuclear capaz de producir anualmente hasta cincuenta bombas atómicas
Un informe del Instituto para la Ciencia y la Seguridad Internacional desvela que el Gobierno de Pakistán está construyendo un gran reactor nuclear, que dentro de "pocos años" será capaz de producir plutonio suficiente para la fabricación de entre cuarenta y cincuenta bombas atómicas. El documento, que se basa en fotografías obtenidas desde satélites, advierte de que el "sur de Asia podría estar abocado hacia una carrera armamentista nuclear" con "centenares de arsenales" o, por lo menos, enormes acumulaciones de material fisible militar. Datos de los servicios de inteligencia occidental consideran que Islamabad cuenta con entre treinta y cincuenta bombas nucleares.
RECIBIÓ ENTRENAMIENTO PARAMILITAR EN PAKISTÁN
Policías indios detienen a un cuarto sospechoso de estar vinculado directamente con los atentados de Bombay
El médico tradicional Parveen Ansari, permanece bajo interrogatorio después de ser detenido por su posible participación en los atentados terroristas del once de junio en Bombay. La Policía de Nueva Delhi afirma que este cuarto sospechoso, que será acusado de conspiración, recibió entrenamiento en el uso de armas y explosivos en Pakistán y que forma parte del grupo terrorista cachemir "Lashkar-e-Toiba". El pasado jueves fueron detenidas otras tres personas acusadas de estar detrás de los atentados de Bombay: Kamal Ansari, Khalid Sheikh y Mumtaz Choudary, de los que se sospecha que también han sido entrenadas por el LeT.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad