Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 25 de Julio de 2006 Actualizado a las 22:58
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ESTÁ RESTANDO COMPETITIVIDAD A LA ECONOMÍA
La CEOE transmite a Solbes su gran preocupación por el aumento de la inflación
Pedro Solbes
Una delegación de la CEOE, encabezada por su presidente, José María Cuevas, transmitió al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, la "gran preocupación" de los empresarios por la evolución que está teniendo la inflación. Para la CEOE, la evolución de la inflación, de los costes laborales por unidad de producto y las inversiones y gastos en investigación y desarrollo tecnológico presentan una "peor situación" en comparación con nuestros principales competidores. Esto está "restando" competitividad a la economía y "condicionando" la sostenibilidad del crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora de la renta per capita.
LAS VENTAS DE LA MAYOR ELÉCTRICA ROZAN LOS 10.000 MILLONES
Endesa dispara un 84 por ciento sus beneficios del primer semestre hasta superar los 1.700 millones
La mayor eléctrica española ha obtenido en los seis primeros meses del año un beneficio neto de 1.756 millones de euros. Supone un 84 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, según los datos trasladados por Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En españa y Portugal las ganancias crecieron el 41,5 por ciento; el 76,9 por ciento en el resto de Europa y un 164,9 por ciento en Latinoamérica. Las ventas rozaron los 10.000 millones.
EL GOBIERNO CREE QUE CERRARÁ EL AÑO CON EL 0,9% DEL PIB
Un aumento "considerable" de la recaudación permite al Estado volver a registrar superávit
Carlos Ocaña, responsable de Hacienda.
El Estado ha obtenido, en términos de contabilidad nacional, un superávit hasta el mes de junio de 2.558 millones de euros, lo que equivale al 0,27 por ciento del PIB. En el mismo periodo de 2005, obtuvo un déficit de 1.194 millones. El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha explicado que el excedente ha sido consecuencia de la "buena" evolución de los ingresos por impuestos, que han aumentado "considerablemente".
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad