Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 25 de Julio de 2006 Actualizado a las 22:58
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PERETZ ANUNCIA LA CREACIÓN DE UNA "FRANJA DE SEGURIDAD"
Israel reanuda los bombardeos sobre Beirut tras los intensos combates con Hezbolá en la zona fronteriza
Israel reanudó a última hora de este martes los bombardeos contra Beirut en su ofensiva por neutralizar a los terroristas de Hezbolá. Los combates más intensos se vivieron a lo largo del día en la fronteriza Bint Djebeil, donde miles de soldados israelíes de infantería y del cuerpo de paracaidistas tratan de tomar el control. En los intensos combates las víctimas pueden contarse por decenas, entre las que habría al menos veinte terroristas de Hezbolá. La localidad es considerada por el Gobierno de Tel-Aviv como la "capital del terror". El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, ha anunciado la creación de una "franja de seguridad" en el sur del Líbano. Condoleezza Rice, de visita en la zona, ha pedido un alto el fuego con garantías para la seguridad de Israel.
BAJO EL LEMA "YO SÍ QUIERO EL CAMBIO"
Demócratas cubanos de Miami inician una campaña de apoyo a los movimientos de desobediencia civil en Cuba
El dictador cubano.
Organizaciones del exilio democrático cubano en Miami anunciaron el comienzo de una campaña de apoyo a los movimientos de desobediencia civil que se están produciendo en Cuba. En una rueda de prensa celebrada este martes en Miami, líderes de grupos de demócratas cubanos preconizaron la "no colaboración con la dictadura castrista" mediante el rechazo de la población cubana a sumarse a los hostigamientos y a los "actos de repudio contra opositores". La iniciativa, que nace como respuesta a un llamamiento hecho por presos políticos y disidentes cubanos, se cimenta en las frecuentes "manifestaciones" de sectores de la población cubana que "rechazan la cooperación con el régimen".
NUEVA ESTRATEGIA PARA HACER FRENTE AL TERRORISMO
Bush anuncia que movilizará las tropas en Irak tras reunirse con Al Maliki en la Casa Blanca
Bush y Maliki en la Casa Blanca.
El presidente de EEUU, George W.Bush, anunció este martes el redespliegue de tropas estadounidenses a Bagdad para ayudar a las fuerzas de seguridad iraquíes a garantizar la estabilidad en la capital del país. Junto al primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, Bush explicó que el despliegue de un mayor contingente de tropas de EEUU en Bagdad ayudará a responder de forma "más efectiva" a la ola de violencia en la capital que, sólo durante el pasado fin de semana, se cobró unas 200 víctimas.Esas tropas serán redesplegadas "desde otras partes del país", según aclaró Bush, quien quiso hacer hincapié así en que no se trata de un envío de más tropas estadounidenses a Irak.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad