Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 27 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:18
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
EL INVENTOR DE LAS VIÑETAS FALSAS
Uno de los instigadores de la crisis de las caricaturas de Mahoma, evacuado del Líbano por el Gobierno danés
Ahmed Akkari en una entrevista en televisión
El Gobierno danés, en una gran operación de evacuación del Líbano, ha rescatado a Ahmed Akkari, un joven islamista radical que figuró entre los principales instigadores de la crisis de las caricaturas. Akkari, ex portavoz de la Sociedad Islámica danesa, abandonó Dinamarca tras ser cesado por amenazar de muerte a un diputado musulmán moderado.
EL GOBIERNO DECIDE NO AMPLIAR LAS OPERACIONES
Israel mantendrá la estrategia de ataques aéreos e incursiones terrestres puntuales en la ofensiva contra Hezbolá
El Gabinete para Asuntos de Seguridad de Israel, que se reunió este jueves bajo la presidencia del primer ministro Ehud Olmert para estudiar la posibilidad de ampliar la ofensiva contra Hezbolá en el Líbano, decidió no modificar el plan actual de operaciones. "Se ha decidido seguir la ofensiva con la misma estrategia, combinando incursiones puntuales por tierra y ataques aéreos, no movilizar una fuerza masiva", dijo un participante en la reunión a la radio pública israelí. De momento el Ejército no tiene que ceñirse a un límite temporal y "puede actuar todo el tiempo que necesite", añadieron las fuentes.
MENSAJE EN AL-YAZIRA DE AYMAN AL-ZAWAHIRI
Al-Qaeda dice que su objetivo es "liberar la tierra del Islam desde Al-Andalus hasta Irak"
Ayman al-Zawahiri en la imagen del vídeo.
En una cinta de vídeo emitida por la cadena de televisión árabe Al-Yazira, el considerado "número dos" de Al-Qaeda, el médico egipcio Ayman al-Zawahiri, dice que el objetivo de su grupo es "liberar a toda la que algún día era tierra del Islam desde Al-Andalus (España) hasta Irak". El terrorista pidió unidad a todos los musulmanes para hacer frente a la "alianza de los sionistas cruzados. Ellos nos atacan en todos los lugares y tenemos que hacer lo mismo. Ellos nos atacan unidos, y tenemos que atacarles unidos". Al-Zawahiri también advirtió de que la red "no se quedará con los brazos cruzados" respecto a los ataques israelíes en la franja de Gaza y en el Líbano.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad