Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Domingo 30 de Julio de 2006 Actualizado a las 23:26
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
ISRAEL INVESTIGA POR QUÉ LOS CIVILES NO FUERON EVACUADOS A PESAR DE LOS AVISOS
Hezbolá lanza su mayor ataque tras la muerte de 57 libaneses en el bombardeo israelí de Qana
Víctimas de Qana.
El Ejército israelí investiga el bombardeo de Qana,  tras el que han fallecido 57 personas en un edificio de viviendas, niños y mujeres entre ellos. Los primeros datos no cuadran. El edificio fue bombardeado a media noche, pero se desplomó siete horas después. ¿Qué ocurrió entre ambos hitos? Hezbolá ha respondido con el mayor ataque desde el inicio de una guerra provocada por incursiones terroristas por el norte y sur de Israel. En España, los daños de Qana han servido al  PSOE de coartada para condenar otra vez a Israel y culpar al  PP. Mientras Kofi Annan ha urgido a la ONU a una condena, Condoleeza Rice ha prorrogado su estancia  en busca de una solución que garantice la seguridad de la población israelí y libanesa,  y la neutralización de los terroristas.
1.352 OBSERVADORES INTERNACIONALES SUPERVISAN LOS COMICIOS
La República Democrática del Congo celebra sus primeras elecciones democráticas en más de 40 años
Más de 25,6 millones de censados congoleños están convocados a las urnas en una votación histórica, la primera multipartita en más de cuarenta años, para elegir a su presidente, entre 33 candidatos, y a los 500 diputados de la Cámara Baja del Parlamento, entre 9.707 aspirantes.  Los comicios, que serán supervisados por 1.352 observadores internacionales y 40.000 locales, son los terceros legislativos pluralistas en la historia del país, que votó en elecciones multipartitas en 1960 y en 1965. Están considerados un paso hacia la estabilización de la antigua colonia belga, que vivió 32 años de dictadura de Mobutu Sese Seko seguidas de dos guerras que han devastado una nación de tamaño similar a Europa Occidental.
CHÁVEZ: "MIENTRAS ESTEMOS UNIDOS PODREMOS DERROTAR AL IMPERIALISMO"
Ahmadineyad sobre Hugo Chávez: "Este señor es mi hermano y ojalá sea mi compañero de lucha"
Mahmud Ahmadineyad.
El presidente venezolano llegó este sábado a Teherán, donde fue recibido por su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, en una ceremonia que evidenció la simpatía política entre ambos. En una rueda de prensa que siguió al encuentro preliminar, Ahmadineyad aseguró en referencia a Hugo Chávez: "Este señor es mi hermano y ojalá sea mi compañero de lucha". También dijo que el venezolano "representa la fuente de una corriente revolucionaria y pionera en Suramérica". Por su parte, Chávez aseguró que "en cualquier momento estaremos al lado de Irán". "Mientras permanezcamos unidos podremos derrotar al imperialismo, pero si estamos divididos, nos quitarán de en medio", añadió el venezolano.

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad