Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Martes 1 de Agosto de 2006 Actualizado a las 22:07
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
TRAS DELEGAR FIDEL CASTRO EL PODER EN SU HERMANO
Zapatero rechaza valorar la nueva situación en Cuba porque le parece "poco respetuoso" y elude pedir la democracia en la isla
El Gobierno no ha querido aprovechar la nueva situación en Cuba, después de que Fidel Castro haya delegado provisionalmente el poder en su hermano Raúl por enfermedad, para exigir la democracia en la isla. Zapatero, Moratinos y De la Vega se han limitado a desear al dictador una "pronta recuperación", en la misma línea que IU y ETA-Batasuna. Al presidente del Gobierno le parece "poco respetuoso" hacer una valoración política en este momento. Sólo el PP ha pedido la libertad para el pueblo cubano y ha condenado todas las dictaduras. Mientras en Miami celebraban el posible fin de la dictadura, la disidencia se muestra cautelosa. EEUU ha prometido ayuda económica y política a los cubanos si inician una transición a la democracia.
DESPUÉS PODRÍA VIAJAR A SIRIA
Moratinos viaja este miércoles a Líbano y participará en un almuerzo con Hezbolá
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, participará, en la visita a Líbano que realizará este miércoles, en un almuerzo que le ofrecerá el primer ministro, Fuad Siniora, "con la presencia de todos los miembros del Gobierno libanés, incluidos los propios miembros de Hezbolá". El viaje del ministro se aprovechará para evacuar a la última treintena de españoles que aún queda en el país. Además, el ministro de Exteriores tiene previsto viajar a Siria en los próximos días, según anunció el alto representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad común, Javier Solana.
TRAS RECHAZAR EL ULTIMATÚM DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
Ahmadineyad desafía a la ONU y dice que el acceso a la energía nuclear "es un derecho" de Irán
Mahmud Ahmadineyad
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha asegurado que su país considera como "un derecho" el acceso a la energía nuclear y aseguró que mantendrán sus pruebas pese al uso del "lenguaje de las amenazas". El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado lunes una resolución en la que se exige a Irán que cumpla con todas las demandas y resoluciones del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y se le concede un plazo hasta el 31 de agosto para que suspenda "todas sus actividades de enriquecimiento de uranio".  

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 11-13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad