Libertad DigitalIr al contenidoIr a la opinión
Noticias y opinión en la red Jueves 3 de Agosto de 2006 Actualizado a las 23:28
Callejero Rutas urbanas Páginas blancas Páginas amarillas Restaurantes Alojamientos
PODRÍAN ALCANZAR EL 3,5 POR CIENTO A FINAL DE AÑO
El BCE sube los tipos de interés hasta el 3% pero advierte que siguen bajos
Jean Claude Trichet, presidente del BCE.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha dicho que la política monetaria de la entidad aún continúa siendo acomodaticia, pese a la subida de los tipos de interés acordada este jueves por el Consejo de Gobierno, que ha dejado las tasas en el 3 por ciento, un cuarto de punto más que en su última reunión. Con esta decisión el precio del dinero se sitúa en el nivel más alto desde noviembre de 2002. Los expertos aconsejan renegociar la hipoteca con otros bancos.
SEGÚN UN ESTUDIO DEL BANCO DE ESPAÑA
El precio real de la vivienda subió un 130 por ciento entre 1997 y 2005
El precio de la vivienda subió en España un 130 por ciento entre 1997 y 2005 en términos reales (contando la inflación), mientras que la inversión en vivienda aumentó un 90 por cien en el mismo periodo, según indica el Banco de España en su último "Boletín Económico". Esta situación ha llevado a los jóvenes a invertir en su vivienda más de la mitad del sueldo. Para solucionar este problema, el Banco de España propone reformar la ley de arrendamientos urbanos.
DUDA SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN DE COMPETENCIA
Bruselas pide "aclaraciones" a España sobre las condiciones impuestas a la OPA de E.On
José Montilla, ministro de Industria
La Comisión Europea ha exigido "aclaraciones" al Gobierno español sobre las condiciones puestas por la Comisión Nacional de la Energía al grupo alemán E.On para autorizar su OPA sobre Endesa. El portavoz de la CE Stefaan De Rynck ha indicado en rueda de prensa que el Ejecutivo comunitario acaba de remitir una carta a España en la que pide clarificaciones sobre la compatibilidad de la resolución de la CNE "con la legislación europea de la competencia".
[an error occurred while processing this directive]

© Copyright Libertad Digital SA. C/ Juan Esplandiu, 13 28007 Madrid
    Tel: 91 409 4766 Fax: 91 409 4899
Estadísticas  Nosotros Publicidad